09 dic 2019 , 08:44

Juice Wrld: muere la joven promesa del rap a los 21 años

Las autoridades no han difundido detalles sobre las causas de su muerte.

El rapero Juice WRLD, que inició su carrera en SoundCloud antes de convertirse en una estrella del streaming y cuyo éxito “Lucid Dreams” sobre un tema de Sting se hizo muy popular, falleció a primeras horas del domingo después de una “emergencia médica” en el aeropuerto internacional Midway de Chicago.

 

El músico, cuyo nombre legal era Jarad A. Higgins, tenía 21 años. Las autoridades no han difundido detalles sobre las causas de su muerte.

 

El artista murió alrededor de las 3:15 de la mañana en un hospital, según el certificado médico, y varias horas después fue trasladado al forense del condado Cook, según la portavoz del lugar, Natalia Derevyanny, quien señaló que el lunes le harán la autopsia.

 

La policía de Chicago dispuso una investigación después de que un varón de 21 años que estaba experimentando una “emergencia médica” fuera trasladado del aeropuerto Midway a un hospital en la zona. Larry Langford, portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, dijo que la persona sufrió un paro cardiaco y la llevaron a un hospital desde un pequeño hangar en Midway, distante de la terminal principal, donde aterrizan aviones privados.

 

Juice WRLD, nombrado en mayo el principal artista nuevo en los Premios Musicales Billboard 2019, vivía en Homewood, un suburbio de Chicago, donde había sobresalido musicalmente desde muy joven.

 

El artista, que cumplió 21 años hace unos días, salió de la secundaria hace dos años.

 

Al igual que un buen número de artistas jóvenes del hip-hop, Juice WRLD combinaba rapear y cantar sus canciones, a veces musitando palabras y concentrándose más en la melodía.

 

Su éxito “Lucid Dreams”, que toma elementos musicales de la canción “Shape of My Heart” de Sting de 1993, ganó seis discos de platino y llegó al número dos en las listas Hot 100 de todos los géneros. Fue primer lugar en las listas Hot R&B/Hip-Hop Songs del Billboard y en la lista de Hot Rap Songs.

 

“Yo estaba muy impresionado por lo que él puso sobre (mi versión)”, declaró Sting este año a The Associated Press. “Es una canción realmente buena”.

 

Juice WRLD comenzó en la plataforma musical SoundCloud antes de que firmara con un sello discográfico y triunfara en los servicios de streaming. Su álbum “Goodbye & Good Riddance”, con el que debutó con una disquera, ganó un disco de platino.

 

El álbum incluyó el éxito “All Girls Are the Same”, que alcanzó nivel platino, al igual que otros temas que también llegaron a ese nivel, tales como “Armed & Dangerous”, “Robbery”, “Fine China” y “Legends”, que en una línea dice: “¿Cuál es el club de los los 27 años?/No estamos pasando los 21”).

Noticias
Recomendadas