04 dic 2019 , 08:37

Cha In-ha, la tercera estrella de K-Pop encontrada muerta

bbc-cintillo

Cha In-ha era protagonista de varias series exitosas en Corea del Sur.

La industria del K-Pop vuelve a estar de luto luego de que el actor surcoreano Cha In-ha fuera encontrado muerto en su casa de Seúl, tal como informó este martes la agencia que lo representaba.

Es la tercera estrella del género que fallece en menos de dos meses.

A finales de noviembre, la cantante Goo Hara, de 28 años, también fue encontrada sin vida en su residencia. Y un mes antes otra artista, Sulli, apareció muerta en circunstancias similares.

Cha In-ha, cuyo verdadero nombre era Lee Jae-ho y tenía 27 años, pertenecía a Surprise U, un grupo de cuatro cantantes y actores creado por la agencia Fantagio.

En 2017 debutó asumiendo el papel principal en la película You, Deep Inside of Me. Luego, fue el protagonista de Miss Independent Jieun 2, así como de varias otras series exitosas en Corea del Sur.

A través de un comunicado, la agencia aseguró estar "desconsolada" ante la muerte del artista. "Estamos llenos de dolor por esta noticia que todavía es difícil de creer", señaló.

Además, pidió que "no se especule" sobre su fallecimiento para no intensificar el dolor de su familia, que prefirió realizar un funeral privado.

Omitir publicación de Instagram número de chainha_715artista

 

 

 

 

¿Por qué están muriendo tantas estrellas de K-Pop?

Las recientes muertes de estrellas de K-Pop ha abierto un debate sobre la presión que sienten los artistas de esta subcultura en Corea del Sur.

Los expertos apuntan un cuadro depresivo causado en parte por el acoso y el hostigamiento de los fanáticos, además de la presión propia de la industria.

Sulli, por ejemplo, estaba lidiando con amenazas en redes sociales y acoso por internet, y su muerte está siendo investigada bajo la sospecha de suicidio.

K-pop Goo HaraDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image caption La estrella de K-Pop, Goo Hara, fue encontrada muerta en su casa a fines de noviembre.

Goo Hara, otra de las fallecidas, había lidiado con una demanda en contra de su exnovio, después de que este la amenazara con publicar un video ilícito de ella para dañar su carrera.

Corea del Sur tiene una de las tasas de suicidio más altas del mundo, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud.

Línea

Si tú o alguien de tu entorno se encuentra deprimido o en problemas, busca ayuda. Puedes encontrar recursos de apoyo en estos enlaces según tu región.

Latinoamérica y Caribe

España

Estados Unidos

Recursos de la Organización Mundial de la Salud

Presentational grey line

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.


Omitir publicación de Youtube número de BBC News Mundo

Advertencia: El contenido de sitios externos y terceras partes puede contener publicidad

Final de la publicación de Youtube número de BBC News Mundo

Publicación de Youtube por BBC News Mundo: La youtuber de belleza que mostró su cáncer para inspirar a otrosDerechos de autor de la imagen BBC News Mundo

Publicación de Youtube por BBC News Mundo: Quién es Pabllo Vittar, la cantante drag queen más famosa de InstagramDerechos de autor de la imagen BBC News Mundo

Temas relacionados

Noticias
Recomendadas