16 oct 2019 , 04:05

Justicia de Nicaragua ordena captura de Juan Darthés

Fue denunciado en 2018 por abusar sexualmente de la actriz cuando ella tenía 16 años.

La justicia de Nicaragua decidió acusar formalmente a Juan Darthés por violación agravada, a partir de la denuncia radicada en su contra por la actriz Thelma Fardin, en diciembre pasado. Además, la fiscalía solicitó la captura internacional del actor, que se encuentra actualmente viviendo en Brasil.

 

Según pudo saber LA NACION, la abogada que representa a Fardin en ese país centroamericano, Eilyn Margarita Cruz, fue notificada en las últimas horas de la determinación. En caso de que la justicia de Nicaragua lo encuentre culpable, el actor podría recibir una pena de 12 a 15 años de prisión.

 

"Después de todo el proceso de investigación que ha durado varios meses, la fiscalía presentó la acusación formal contra Juan Darthés por violación agravada", explicó Cruz en comunicación telefónica con Intrusos. "Los elementos de prueba fueron suficientes y determinantes para la acusación formal. Conforme a las leyes nicaragüenses, si la persona no tiene un domicilio fijo o se encuentra fuera de Nicaragua, se establece una orden de captura a través de Interpol. Es un delito grave por el que está siendo acusado", aseveró.

 

Luego, la abogada confirmó que, una vez detenido, el actor deberá esperar en prisión el proceso judicial. "Por el delito de violación agravada se le aplicará de manera interactiva la medida de prisión preventiva", explicó Cruz, quien también detalló que una vez que se ejecute la orden de captura, el proceso penal con el acusado detenido durará tres meses.

 

"Si se lo encuentra culpable del delito de violación agravada, podría recibir de 12 a 15 años", indicó, y aclaró que la defensa del actor podría pedir que se ejecute la condena en su país de origen.

Noticias
Recomendadas