16 oct 2019 , 12:10

La escena clave de 'Guasón' que fue improvisada

El director Todd Phillips dio detalles de la escena improvisada de "Guasón".

'Guasón' es la película del momento y tiene con qué: tanto la crítica como el público ha aplaudido la cinta y el excelente trabajo de Joaquin Phoenix.

 

 

 

El proceso creativo no fue sencillo: además de meses de preproducción para componer el personaje, Phoenix adelgazó más de 20 kilos para meterse en la trastornada mente de Arthur Fleck.

 

Ahora, el director Todd Phillips ha revelado que Joaquin Phoenix también hizo valiosos aportes durante el rodaje, donde la improvisación le permitió crear una de las mejores escenas de la película.

 

En su locura, la forma en que el Guasón mueve su cuerpo es de vital importancia y una de sus características, además de la risa enfermiza, son sus pasos de baile.

 

Así es que una de las escenas que marcan un antes y un después en el personaje, estaba escrita de una manera en el guión, pero acabó siendo muy diferente.

 

Luego de que Arthur Fleck comete su primer crimen, entra a un baño público. Según el guión, el personaje debía “esconder su arma, lavarse el maquillaje, mirarse al espejo y preguntarse: ‘¿Qué he hecho?’. Cuando llegamos al set ese día, Joaquin y yo pensamos que esto no se parecía mucho a algo que haría Arthur. ¿Por qué le importaría a Arthur esconder su arma? Exploramos alrededor de un millón de formas de hacerlo diferente”, reveló Todd a Screenplayed.

 

Hasta que la música resolvió el problema: “Después de una hora, dije: ‘Tengo esta música de Hildur Guðnadóttir, nuestro compositor, y podría ponerla mientras rodamos’. Solo quería ponerle a Joaquin esta pieza de música, y él empezó a bailar. Solo estábamos él y yo solos en el baño. Había 250 personas del equipo esperando afuera. Él simplemente comenzó a hacer ese baile y nos miramos y supimos que esa era la escena”.

 

Noticias
Recomendadas