28 sep 2019 , 01:51

José José muere en Miami a los 71 años

Su fallecimiento se da casi 20 días después del deceso de Camilo Sesto.

El cantante mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, conocido mundialmente como José José, falleció este sábado 28 de septiembre a los 71 años en la ciudad de Miami, Estados Unidos, víctima de un cáncer de páncreas. 

El 'Príncipe de la canción' fue diagnosticado con esta enfermedad en 2017. En su último mensaje escrito en su cuenta de Twitter en junio de este año, señalaba que se encontraba realizando sus terapias y agradecía a sus seguidores por el apoyo y las oraciones. 

Su muerte se da casi 20 días después del deceso del intérprete español Camilo Sesto.

Desde la partida del cantante de "Perdóname", muchos internautas difundieron una fotografía en la que aparecían Sesto, Juan Gabriel, Rocío Dúrcal y José José, señalando que el 'El triste' era el único que continuaba vivo. Una situación que cambió este 28 de septiembre. 

Grandes de la música

José José fue uno de los mejores cantantes mexicanos de todos los tiempos. Alcanzó fama mundial tras su magistral participación en el segundo Festival de la Canción Latina (conocido después como OTI), en 1970, donde cantó 'El Triste'.  

El cantante no ganó el concurso en aquel año. Tuvo que conformarse con el tercer puesto que le concedió el jurado. Su tercer álbum, que tuvo el mismo nombre que su icónico sencillo, salió poco después. De ahí iniciaron las giras por todo el continente. 

Entre algunos de los mayores existos de José José se encuentran: 'Gavilán o paloma', 'Amar y querer', 'Volcán', 'Lo pasado, pasado', 'Si me dejas ahora' y '40 y 20'. 

Noticias
Recomendadas