24 sep 2019 , 09:25

Reguetoneros insastifechos por las nominaciones al Grammy Latino

Maluma, Daddy Yankee y Anuel AA expresaron su malestar.

El español Alejandro Sanz lidera, con ocho, las nominaciones al Grammy Latino anunciadas este martes 24 de septiembre y que desataron una avalancha de quejas entre algunos reguetoneros que no fueron considerados.

 

Sanz compite con "El disco" en la categoría de mejor álbum, pero además en mejor grabación y canción con dos temas: "No tengo nada" y "Mi persona favorita", que interpreta con Camila Cabello.

 

El intérprete también está nominado a mejor álbum vocal pop contemporáneo ("Eldisco"), mejor canción pop ("Mi persona favorita") y mejor video musical versión larga ("Lo que fui es lo que soy"), informó la Academia Latina de la Grabación.

 

Los premios más importantes de la música latina se entregan el 14 de noviembre en Las Vegas. Un día antes, el artista colombiano Juanes, nominado en tres categorías, será homenajeado como la Persona del año.

 

Juanes aspira este año al gramófono con dos temas a mejor grabación del año: "Querer mejor", junto a la canadiense Alessia Cara y también nominada a mejor canción, y "La plata" con su compatriota Lalo Ebratt.

 

- "#SinReggaetonNoHayLatinGrammy" -

 

Rosalía está nominada en cinco categorías por su álbum "El mal querer" y "Aute cuture" como grabación del año, además de las categorías álbum vocal pop contemporáneo, canción pop y urbana.

 

Destacan también con múltiples nominaciones los artistas Andrés Calamaro (4), Fonseca (4), Juan Luis Guerra y 4.40 (4), Tony Succar (4), Paula Arenas (3), Kany García (3), Sech (3) y Sebastián Yatra (3).

 

Algunos reguetoneros como el colombiano Maluma se sintieron excluidos y expresaron su decepción.

 

"Una desilusión bien cabrona no tener siquiera una nominación a los Grammy Latino, tanto esfuerzo, el mejor disco que he hecho en mi VIDA", escribió en Instagram. "Los juntes (dúos) con los que siempre soñé, Madonna cantando en español...".

 

Maluma 1

 

Daddy Yankee, con una nominación al igual que Ozuna, otro nombre grande del género, publicó en la misma red social una ilustración de un gramófono dorado con una equis roja encima y la consigna "Sin reggaeton no hay Latin Grammy", que también usó como una etiqueta.

 

Daddy Yankee 1

 

Anuel AA dijo que era "un descaro" no haber sido nominado. "Ya me iba a retirar y que los de la Academia de los Grammys se pusieran a cantar".

 

Bad Bunny, con dos nominaciones, no se unió al movimiento. 

 

La española Aitana; la banda franco-chileno-colombiana Burning Caravan; la chilena Cami; Fer Casillas de México; Elsa y Elmar y Greeicy, todos de Colombia; los argentinos Juan Ingaramo, Paulo Londra; y los venezolanos Gerald 'Chipi' Chacón y Nella buscarán el gramófono a mejor artista revelación.

Noticias
Recomendadas