13 sep 2019 , 09:29

¿Cuál era el verdadero nombre del 'Chavo del 8'?

En algunos capítulos, el personaje creado por Roberto Gómez intentó revelar su nombre.

Muchos fueron cautivados por sus ocurrencias, lo cierto es que todos recuerdan -alguna vez- haber visto uno de los cientos de capítulos del 'Chavo del 8', la popular serie mexicana interpretada por el fallecido Roberto Gómez Bolaños, que data de los años 70.

 

Varios misterios rodean al origen de este personaje, un tierno niño de ocho años que hacía las cosas "sin querer queriendo". Uno de ellos: ¿Cuál es su verdadero nombre? Incluso, en algunos capítulos estuvo a punto de decirlo.

 

 

 

 

 

A raíz de la muerte de Gómez Bolaños, en noviembre de 2014, empezó a circular información sobre ese curioso dato, aunque en el libro "El diario del Chavo del 8", escrito por su creador, no revela el nombre del personaje.

 

Portales de medios de comunicación se hicieron eco de que el nombre del Chavo es Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi. La identidad se habría mantenido oculta porque en su propia historia, el niño de ocho años no lo recuerda, ya que nunca conoció a su padre y fue abandonado por su madre a muy corta edad en un orfanato. Años más tarde, habría escapado y fue a parar a la vecindad.

 

Antonio Felipe, un periodista brasileño que administra Fórum Chaves, una comunidad de fans de Chespirito en Brasil, con acreditación del Grupo Chespirito y Televisa, se refirió al dato. "Es una invención de un blog hecha hace varios años... El personaje sí tiene un nombre, pero nunca fue revelado".

 

Hasta que algún familiar de Gómez Bolaños no aclare el tema, el nombre seguirá siendo un misterio. 

Noticias
Recomendadas