10 ago 2019 , 02:04

La denuncia de la cantante Mon Laferte contra Youtube

Mon Laferte publicó su “Canción de mierda” el 3 de agosto den YouTube.

bbc-cintillo

"Tú qué vas a saber, si tú no sangras una vez al mes", dice la cantante chilena Mon Laferte en su más reciente sencillo "Canción de mierda".

En el video, publicado en YouTube el 3 de agosto, se ve un hilo de sangre que baja por la pierna de la cantante, llega hasta su pie y gotea por el piso.

Luego, en varias escenas, Mon Laferte aparece sumergida en una bañera llena de un líquido rojo que simula sangre.

Esas imágenes, que acompañan el drama que narra la canción, fueron la razón para que, según la cantante, YouTube le impidiera poner pauta publicitaria en su video.

Es decir, a pesar de que el video ya tiene más de 1,8 millones de reproducciones, Laferte no podría monetizar esas visitas, pues su video no puede incluir avisos publicitarios.

Este jueves, la cantante dijo en su cuenta de Instagram que Youtube "no acepta" poner pauta en su video.

En la noche del viernes, el video se encuetran disponible en YouTube sin ninguna restricción y, al reproducirlo en algunas ocasiones,sí que se muestran avisos publicitarios antes de que comience a correr el videoclip.

"Doble moral"

"@youtube no acepta poner pauta a mi videoclip #canciondemierda ya que tiene 'sangre'", escribió la cantante en su cuenta de Instagram.

"Realmente me parece insólito que en el 2019 la sangre menstrual sea vista como algo violento o tabú".En su publicación, Laferte también criticó la "doble moral" de la plataforma, "teniendo en cuenta la cantidad de contenido musical violento, misógino, de gánster, etc...con pautas millonarias que producen millones de views".

Muchos seguidores de la cantante compartieron mensajes de apoyo a Laferte.

Contenido violento

Según las políticas de YouTube para anunciantes, "el contenido que se enfoque en sangre, actos violentos o lesiones que se presenten sin ningún tipo de contexto adicional no se considerará apto para la publicación de anuncios".

"El contexto adicional es importante si muestras contenido violento en un contexto informativo, educativo, artístico o documental", añade la plataforma.

youtube

FUENTE DE LA IMAGEN,YOUTUBE

Pie de foto,

En la noche del viernes se mostraban anuncios antes del video de "Canción de mierda".

Entre los contenidos que YouTube considera "violentos o explícitos" están los "videos o imágenes en los que se muestran fluidos corporales, como sangre o vómito, con el objetivo de impactar o desagradar a los espectadores".

YouTube también agrega que si el video infringe sus políticas, lo retirará de la plataforma y enviará una advertencia al canal donde se publicó. Luego de tres advertencias, "rescindiremos tu canal", dicen sus políticas.

El video de Mon Laferte está publicado con el sello de Vevo, una plataforma de videos musicales que sólo admite las versiones oficiales hechas por los artistas, y que deben pagar por tener su propio canal en ella.

Noticias
Recomendadas