05 ago 2019 , 04:20

Ella es la primera modelo transexual de Victoria's Secret

Se trata de brasileña Valentina Sampaio, de 22 años.

La brasileña Valentina Sampaio se convirtió en la primera persona transexual en formar parte del universo de Victoria's Secret.

 

Ella colgó en su cuenta de Instagram una imagen en el tras cámaras de la sesión de fotos para la nueva campaña de la línea Pink.  

 

 

 

Victoria's Secret

 

 

 

 

"Nunca dejes de soñar, gente. La vida es increíble. Quiere más, odia menos. El odio no sirve para nada, así que no pierdas el tiempo con ello", escribió la brasileña de 22 años. 

 

LEA: Por qué las ventas de Victoria's Secret están cayendo

 

Días atrás, Shanina Shaik, una de las modelos de Victoria's Secret, confirmó que en 2019 el desfile más mediático del mundo no se celebrará. Las razones: la necesidad de renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos debido a que las cifras de audiencia habían caído. 

 

 

 

Victoria's Secret

 

 

 

 

Varias celebridades han felicitado al nuevo fichaje. Laverne Cox, una de las figuras más importantes de la comunidad transexual en Estados Unidos escribió: "¡Wow, ya era hora!". Lais Ribeiro, modelo de la marca desde 2015, añadió: "¡La primera transexual fotografiada para Victoria's Secret! ¡Me hace muy feliz!". 

 

La contratación de Valentina, según la web del diario ABC de España, no ha sido confirmada aún de forma oficial por la firma.

 

 

 

Victoria's Secret

 

 

 

De acuerdo con El País, de España, Sampaio llega meses después de que desde la firma de lencería se enfrentaran a duras críticas por unas declaraciones del jefe de marketing de Victoria's Secret, Ed Rezek, que habló de la razón por la que Victoria's Secret no contrataba modelos de tallas grandes o transexuales.

 

 

Victoria's Secret

 

 

 

 

LEA: Gisele Bündchen revela la turbulenta vida que pasó con DiCaprio

 

"¿Y por qué no? Porque el show es una fantasía. Es un especial de entretenimiento de 42 minutos. Eso es lo que es. Es el único del mundo en su especie y cualquier otra marca del mundo lo cogería al instante, incluyendo los competidores que nos critican", manifestó. 

 

Después, Razek emitió un nuevo comunicado ofreciendo disculpas y haciendo una aclaración sobre sus palabras. "Mi comentario sobre la inclusión de modelos transgénero en el desfile de Victoria's Secret fue insensible. Me disculpo. Para que quede claro, absolutamente elegiríamos una modelo transgénero para el show".

 

En 2018, la firma también incorporó a la modelo canadiense con vitiligo Winnie Harlow entre sus ángeles y en abril anunció a Lorena Durán como la primera en el equipo en desfilar con plus-size. 

Noticias
Recomendadas