17 jul 2019 , 06:15

Esto piensan los rusos de la serie 'The Last Czars'

Han señalado que el audiovisual incluye escenas de mal sexo y uso de prendas baratas.

Desde escenas de mal sexo hasta el uso de prendas y bisutería barata, y una imagen de la Plaza Roja en 1905 con el mausoleo de Lenin ahí, son algunas de las fallas que los rusos critican en la nueva serie de Netflix "Los últimos zares".

 

"¿Qué es lo que falla en Los últimos zares de Netflix?: todo", escribe el sitio de noticias Fontanka, con sede en la antigua capital imperial San Petersburgo.

 

La serie, lanzada este mes, cuenta la historia del desafortunado reino de Nicolás II. De forma inusual, alterna escenas actuadas con explicaciones de académicos e historiadores conocidos.

 

Se enfoca en el papel de Grigory Rasputin, el religioso que convenció al zar Nicolás y a su esposa Alexandra de que podría salvar a su hijo hemofílico Alexei.

 

La serie, dirigida a espectadores sin gran conocimiento del periodo histórico, no gusta a los rusos, que por lo regular encuentran fallas en las dramatizaciones de su historia y literatura.

 

Una excepción fue la serie de HBO "Chernobyl", difundida a comienzos de este año, que fue calurosamente recibida por los rusos y elogiada por su precisión en los detalles. 

 

En lo que respecta a "Los últimos zares", los periodistas se han burlado de una referencia al año 1905 con imágenes de la Plaza Roja donde se ve el mausoleo de Lenin, construido después de su muerte en 1924, lo que generó la publicación de muchos memes con fotos de la Rusia moderna con esa fecha.

 

Otro error es que se ven los muros del Kremlin de color rojo, cuando estaban pintados de blanco en esa época.

 

"Después de estos asuntos, es muy difícil tomarla en serio", indicó el diario Argumenty i Fakty.

 

Las largas escenas de sexo de la pareja real chocan a los rusos. 

 

Por ejemplo, en la noche de boda, una zarina con los pechos al aire le dice al zar, cuando éste intenta hacerle el amor: "¡Usted tiene que ser fuerte! ¡Usted es el zar, el amo del país!".

 

El periodista Fyodor Krasheninnikov criticó en Facebook otra "escena repugnante", cuando la zarina reza en voz alta rogando por un hijo mientras hace el amor.

 

"La serie solo le gustará a la gente que quiera ver a la zarina desnuda", indica  Argumenty i Fakty

Noticias
Recomendadas