23 feb 2019 , 02:26

La Semana de la Moda de París arranca el lunes marcada por la muerte de Lagerfeld

El pase de Chanel servirá para rendir homenaje a Karl Lagerfeld.

Karl Lagerfeld estará en la mente de todos este lunes cuando arranque la Semana de la Moda de París, durante la cual tendrá lugar el desfile de Chanel, firma que el fallecido diseñador dirigió durante 36 años.

El pase de Chanel, previsto el último día de la Semana de la Moda de prêt-à-porter, el 5 de marzo, servirá para rendir homenaje a Lagerfeld, fallecido el martes a los 85 años, y marcará el estreno de su sucesora, Virginie Viard.

El 'káiser' de la moda, que siempre rechazó la idea de una gran ceremonia póstuma, fue incinerado el viernes en Nanterre, cerca de París. En el acto estuvieron presentes Viard, el presidente de LVMH, Bernard Arnault, y la princesa Carolina de Mónaco, indicó la revista especializada Closer.

LEA TAMBIÉN: La gata que heredará parte de los $200 millones de Lagerfeld

Los desfiles de Chanel siempre han estado marcados por puestas en escena excepcionales, bajo el imponente techo de cristal del museo Grand Palais de París. El propio Lagerfeld se encargaba de su concepción.

El diseñador de origen alemán, que estuvo al frente además de la firma italiana Fendi y de la que lleva su nombre, estuvo ausente del último desfile de Chanel, el 22 de enero, debido a que se sentía "cansado". Fue su primera ausencia en una presentación desde que tomó las riendas de la firma en 1983.

Viard, su colaboradora durante más de 30 años, fue la encargada de salir a saludar al público al terminar el pase de modelos.

LEA TAMBIÉN: Frases políticamente incorrectas de Karl Lagerfeld

Lagerfeld presentaba a Viard como su "brazo derecho y brazo izquierdo". Ella misma explicó a la AFP en 2015 que se "complementaba" con el diseñador: "Lo entiendo, consigo sublimar sus ideas, comprendí lo que quería hacer con Chanel", dijo.

Acostumbrada a trabajar en la sombra, la nueva directora artística de Chanel deberá ocupar el lugar de su celebérrimo mentor.

- Caras nuevas -

La Semana de la Moda para el próximo otoño-invierno se abrirá el lunes con el estreno de la marca británica Rokh, del diseñador surcoreano Rok Hwang, exmiembro de los estudios Celine y recompensado con el premio especial del jurado LVMH 2018.

Hwang trabajó con Phoebe Philo, diseñadora emblemática que llevó a Celine a lo más alto con prendas chic y minimalistas, forjando la imagen de una mujer autosuficiente, antes de ser reemplazada por el legendario Hedi Slimane (ex Dior y Saint Laurent).

El diseñador francés presentará el 1 de marzo su segunda colección femenina con la firma, tras ser criticado por buena parte de la prensa especializada al haberse estrenado con una línea de prendas muy ajustadas, con aires adolescentes y juzgada por algunos desfasada en la era del #MeToo.

Sin embargo, Vanity Fair designó a Slimane como el francés "más influyente del mundo".

Tres marcas históricas presentarán además las colecciones de sus nuevos directores artísticos.

El dúo holandés Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh, hasta ahora asociados con una línea inspirada en los pescadores del Caribe y prendas a base de plástico reciclado, estará al frente del desfile de Nina Ricci, marca fundada en 1932.

Bruno Sialelli, ex de Loewe, Balenciaga, Acne Studios y Paco Rabanne presentará su primera colección para Lanvin, la casa de costura más antigua de Francia todavía en actividad y conocida por sus elegantes vestidos negros.

Por su parte, la británica Louise Trotter (Joseph, Calvin Klein y Tommy Hilfiger) se estrenará con Lacoste.

Noticias
Recomendadas