14 ene 2019 , 02:53

Las principales tendencias de la Semana de la Moda de Milán

La Semana de la Moda de Milán, que termina este lunes, está a punto de pasar el relevo a su homóloga parisina. Estas son las principales tendencias masculinas, y también femeninas, que se han presentado para el otoño-invierno 2019-2010: - "En rojo y negro" "En rojo y negro", como el título del éxito de los años 80 de la cantante francesa Jeanne Mas, iremos vestidos el próximo invierno. El hombre de MSGM lleva un pantalón de cuero rojo, con un banda negra a los lados, o una cazadora que combina ambos colores.

La Semana de la Moda de Milán, que termina este lunes, está a punto de pasar el relevo a su homóloga parisina.

Estas son las principales tendencias masculinas, y también femeninas, que se han presentado para el otoño-invierno 2019-2010:

- "En rojo y negro"

"En rojo y negro", como el título del éxito de los años 80 de la cantante francesa Jeanne Mas, iremos vestidos el próximo invierno. El hombre de MSGM lleva un pantalón de cuero rojo, con un banda negra a los lados, o una cazadora que combina ambos colores.

En Versace, la letra V se multiplica hasta el infinito en jerséis bicolores. Para Prada, la mujer luce derbys rojas con elegantes vestidos negros, y el hombre lleva un chaleco granate por encima de una chaqueta negra.

En Dsquared2, los dos colores se mezclan como manchas y en Armani, el hombre se cubre con una gran bufanda granate por encima de un sobrio conjunto negro.

- ¿Leopardo, serpiente o pez?

El mundo de los animales inspira la moda de esta temporada. El hombre Versace lleva un largo abrigo con un estampado de pantera y el pelo corto a juego. Marni prefiere un guepardo anaranjado, que incluso declina en el sombrero.

El estampado de piel de serpiente aparece en las camisas de Marni y en los pantalones de M1992. Dsquared2 en cambio muestra prendas con motivos de escamas multicolores de peces.

Emporio Armani propone un efecto pitón en pantalones y chaquetas, y cebra en las americanas.

- Anoraks largos

Para estar bien caliente, el hombre se enfunda anoraks muy largos, que llegan por debajo de las rodillas.

Fendi los presenta de color negro, con un fino ribete azul, o también con estampados que recuerdan croquis y garabatos de un cuaderno.

En Ermenegildo Zegna los colores siguen siendo sobrios, como el gris pizarra o el azul oscuro, pero Philipp Plein juega con los tonos chillones, que combina en el interior y el exterior de las prendas.

- Colores llamativos

Otra gran tendencia de este otoño-invierno 2019-2020 es el color, que se presenta en mezclas originales.

El hombre MSGM, cuyos cuellos de jersey son amarillos fluorescentes, viste impermeables naranjas con pantalones fucsia, o viceversa. El naranja también aparece en John Richmond, que lo utiliza en pantalones y abrigos.

Versace por su parte propone un traje de rayas amarillas y negras, combinado con un abrigo rosa chillón.

- Inspiración sadomasoquista

Algunas de las nuevas tendencias hacen referencia al sadomasoquismo.

En John Richmond, el cinturón se inspira en arneses sadomasoquistas, y este motivo aparece sobre las camisetas rojas de Versace. El hombre N°21 luce alrededor del cuello una gruesa cadena negra con un anillo plateado en el centro.

- Detalles felpudos

Prada aporta un toque de dulzura en los desfiles con sus detalles felpudos en las gorras, de colores granates, malvas o turquesas, al estilo chapka. También presenta esta textura en sombreros y en las hombreras de jerséis, de inspiración militar.

Emporio Armani pone pieles en los hombros, pero también en los bolsos. Los abrigos son de pelo largo, como los zapatos.

Fendi también presenta pieles, en cazadoras en negro o en versión camel, uno de los colores preferidos de la marca romana.

- Vinilo

En esta temporada, los estilistas también se han decantado por el vinilo. El hombre de la colección N°21 lo luce en camisas de color beige, negro en pantalones y en elegante impermeables.

En las propuestas masculinas, el vinilo se vuelve totalmente transparente en los abrigos para la lluvia, igual que en Versace, donde los modelos lucen un pantalón transparente que deja entrever un slip... rojo y negro.

Noticias
Recomendadas