11 dic 2018 , 09:00

Sarah Hyland: la actriz de "Modern Family" habla sobre los problemas de salud que le hicieron contemplar el suicidio

Sarah Hyland se sometió a un primer trasplante de riñón en 2012.

La actriz estadounidense Sarah Hyland describió este lunes el impacto que tuvo sobre su salud mental el haber tenido que someterse a dos trasplantes de riñón.

La joven de 28 años, que interpreta a la adolescente Haley Dunphy en la popular comedia de televisión estadounidense Modern Family, decidió hablar públicamente sobre su displasia de riñón en una entrevista publicada en la revista Self.

En la conversación, Hyland explica que su cuerpo rechazó un riñón que le donó su padre cuando tenía 21 años, pero que afortunadamente su hermano menor era compatible con ella y le donó otro riñón hace dos años.

"Hasta entonces, pasé toda mi vida siendo una carga", lamenta Hyland.

Sentimiento de culpa

En la entrevista, que se difundió este lunes en Estados Unidos, Hyland revela que se tuvo que someter a múltiples operaciones y que su batalla con la displasia de riñón, una enfermedad que puede hacer que el órgano termine por fallar, le hizo sentirse "fracasada".

"Cuando un miembro de tu familia te da una segunda oportunidad de vida y no funciona, casi parece que es tu culpa. No lo es. Pero lo parece", confiesa.

"Durante mucho tiempo contemplé la idea del suicidio porque no quería fallarle a mi hermano pequeño como le había fallado a mi papá".

Primer plano de la actriz Sarah Hyland

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

Pie de foto,

La actriz Sarah Hyland espera que su historia inspire a otras personas que tengan problemas de salud y las ayude a no sentirse solas.

Hyland fue tratada con diálisis cuando su cuerpo empezó a rechazar el riñón de su padre hace dos años.

Durante ese tratamiento se comprobó que su hermano, que le había dicho que contara con él para todo, era compatible para un trasplante.

Mensaje en redes sociales

La actriz cuenta que vivir 26 años "como una carga" por sus problemas de salud le hizo sentir "verdaderamente inútil", pero añade que ahora está estable.

"Estoy prosperando. Estoy muy feliz con mi vida", subraya.

Después de la publicación de la entrevista, Hyland compartió en redes sociales una imagen de la portada de la revista junto con un mensaje en el que dice que espera que otras personas se puedan identificar con ella y sentir que no están solas.

"Espero que aquellos que tienen la suerte suficiente de no pasar por esto aprendan algo nuevo y se tomen un tiempo para valorar su salud", escribió.

Presentational white space

Hyland también padece endometriosis, una enfermedad crónica que hace que la capa interna que recubre el útero se desarrolle en otras partes del cuerpo y que causa intensos dolores.

El año pasado, la actriz, que lleva 8 años compartiendo cartel con la colombiana Sofía Vergara en la serie televisiva, fue criticada por su apariencia.

Algunos fans sugirieron que Hyland parecía querer fomentar la anorexia con una fotografía que publicó en Instagram.

"Estoy aquí para decir que nadie debe aspirar a tener el peso que yo tengo ahora mismo", respondió Hyland en Twitter en aquel momento, y añadió: "No estoy en control de la apariencia de mi cuerpo".

"Nací con tantos problemas de salud que los médicos le dijeron a mi madre que nunca tendría una vida normal".

Noticias
Recomendadas