21 nov 2018 , 10:50

Hallan muerto un cachalote en Indonesia con 6 kg de plástico

Un cachalote fue hallado muerto en Indonesia con seis kilos de plástico en el estómago. Se encontraron 115 vasos y 25 bolsas de ese material. Además de los vasos y las bolsas, en el estómago del cetáceo se encontraron chancletas y tiras de toldo, explicó este miércoles a la AFP La Ode Saleh Hanan, responsable de la oficina turística del parque. También había cuatro botellas de plástico y rafia, precisó la organización ecologista WWF Indonesia, que estuvo presente cuando abrieron el animal.

Un cachalote fue hallado muerto en Indonesia con seis kilos de plástico en el estómago. Se encontraron 115 vasos y 25 bolsas de ese material.

Además de los vasos y las bolsas, en el estómago del cetáceo se encontraron chancletas y tiras de toldo, explicó este miércoles a la AFP La Ode Saleh Hanan, responsable de la oficina turística del parque.

También había cuatro botellas de plástico y rafia, precisó la organización ecologista WWF Indonesia, que estuvo presente cuando abrieron el animal.

La causa de la muerte no se conoce por ahora pero es muy probable que esté relacionada con la ingestión de plástico, declaró a la AFP Dwi Suprapti, coordinador del organismo de defensa del medioambiente para las especies marinas.

Noticias
Recomendadas