21 nov 2018 , 10:25

Waters apoya lucha de indígenas y pide proteger a Assange

La leyenda del rock Roger Waters, miembro fundador de la banda Pink Floyd, expresó este martes su apoyo a indígenas amazónicos de Ecuador que intentan cobrar una millonaria sanción contra la petrolera estadounidense Chevron por contaminación. "Este caso es muy importante para saber si la ley le pertenece a todos o solo le pertenece a Chevron", dijo Waters en una rueda de prensa en Quito.

La leyenda del rock Roger Waters, miembro fundador de la banda Pink Floyd, expresó este martes su apoyo a indígenas amazónicos de Ecuador que intentan cobrar una millonaria sanción contra la petrolera estadounidense Chevron por contaminación.

"Este caso es muy importante para saber si la ley le pertenece a todos o solo le pertenece a Chevron", dijo Waters en una rueda de prensa en Quito.

El exbajista del grupo británico Pink Floyd visitó la víspera la localidad amazónica de Lago Agrio (este) para conocer el lugar donde entre 1964 y 1990 operó Texaco, que fue adquirida por Chevron en 2001.

Además, pidió a Ecuador mantener la protección al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado en la embajada ecuatoriana en Londres.

"Él (Assange) necesita ser protegido, no podemos dejar que Estados Unidos, el Reino Unido y todos los demás acólitos del imperio maligno encarcelen a este gran hombre y lo maten", expresó Waters.

Waters calificó a Assange como "uno de los hombres más importantes en la Tierra" y un "periodista genuino".

Además tildó de "valiente" la decisión de Ecuador de entregar asilo a Assange, quien teme ser extraditado a Estados Unidos por difundir miles de secretos oficiales de esa nación a través de su página web.

Noticias
Recomendadas