24 oct 2018 , 10:51

El extraño caso del doble ladrón de "Ross", el de Friends

El extraño caso del doble ladrón de "Ross", el de Friends

"¿Reconoce a este hombre? Queremos hablar con él en relación con un robo cometido en un restaurante de Blackpool el 20 de septiembre. Si sabe quién es, envíe un correo electrónico. Gracias por tu ayuda". Este mensaje, publicado este martes en su cuenta de Facebook por la policía de esta localidad costera del noroeste de Inglaterra, ha provocado una avalancha de respuestas. Pero no porque los ciudadanos sepan quién es, sino por a quién opinan que se parece. En este hombre de flequillo huracanado muchos han creído ver la reencarnación de David Schwimmer, actor mundialmente famoso por ser el Ross en Friends, la icónica serie de los noventa.

El post de la policía de Blackpool, de unos 142.000 habitantes y a 64 kilómetros al noroeste de Mánchester, ha tenido un inusitado éxito: acumula 130.000 comentarios y ha sido 87.000 veces compartido, frente a los apenas nueve comentarios y 33 veces compartido de su anterior mensaje. Tal ha sido la guasa en torno al parecido que la propia policía ha intervenido en la conversación para tranquilizar a los fans de la serie: "Gracias a todos por sus respuestas rápidas. Hemos investigado este asunto a fondo y hemos confirmado que David Schwimmer estaba en Estados Unidos en esta fecha".

Además de subrayar el razonable parecido, muchos usuarios de Facebook han hecho bromas con los más conocidos momentos de Ross, como cuando gritaba pivot cuando subía un sofá con Rachel y Chandler o cuando se justificaba diciendo que estaba "en un descanso" de Rachel

Schwimmer, de 51 años y que actualmente trabaja en la serie Will & Grace, no se ha hecho eco de la noticia en su Facebook, que ha sido publicada por todos los medios británicos. De momento, el verdadero ladrón, que se llevó una caja de latas de cerveza del restaurante Mr Basrai's en el centro de la ciudad, sigue suelto.

Noticias
Recomendadas