17 ago 2018 , 04:38

Funeral de Aretha Franklin será el 31 de agosto

La ceremonia se efectuará en Detroit, la ciudad natal de la cantante.

El funeral de Aretha Franklin será celebrado el 31 de agosto en su natal ciudad de Detroit, al cabo de dos días durante los cuales el público podrá rendirle homenaje, informaron el viernes 17 de agosto de 2018 medios de comunicación locales citando a la familia de la artista.  

 

Revise: Diez temas que marcaron la carrera de Aretha Franklin

 

La ceremonia se desarrollará en un templo protestante, en presencia de los parientes y allegados de la "Reina del soul", señalaron WDUV y el Detroit Free Press.

 

Algunos medios de Detroit informaron que hay arreglos en marcha para organizar una celebración de su vida que duraría cuatro días. Durante dos de ellos, sus fans podrían acercarse a su ataúd para despedirse de la diva.

 

Franklin, que murió el jueves a los 76 años tras batallar contra un cáncer pancreático, influyó en varias generaciones de grandes cantantes con inolvidables hits como "Respect" (1967), que se tornó un himno para el movimiento de derechos civiles y de las mujeres, "Natural Woman" (1968) y "I Say a Little Prayer" (1968).

 

Nominada a los premios Grammy 44 veces y ganadora de 18 estatuillas, la artista cementó su carrera con una voz poderosa y diáfana que se extendía cuatro octavas, y alcanzó éxitos que iban del soul y el blues al gospel, el pop o el jazz. Dominaba todos esos géneros.

 

Los tributos se multiplicaban este viernes en Detroit y todo el mundo.

Noticias
Recomendadas