09 ago 2018 , 02:18

Se cumplen 30 años del fallecimiento de "Don Ramón"

Ramón Valdés falleció el 9 de agosto de 1988 a los 64 años

El actor y humorista mexicano Ramón Valdés falleció el 9 de agosto de 1988 en la Ciudad de México a los 64 años, luego de haber padecido cáncer en el estómago por el que fue intervenido quirúrgicamente, pero sin éxito.

La enfermedad habría sido causada por su adicción al tabaco, ya que fumaba incluso cuando grababa capítulos para los programas en los que participó junto a Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, creador del Chavo del 8 y otras series exitosas que produjo en la década de 1970 y que se siguen transmitiendo en la actualidad.

A pesar de que la serie fue creada y era protagonizada por Gómez Bolaños, el carisma del personaje de Don Ramón se ganó el cariño de miles de seguidores, quienes lo llegaron a valorar como el más importante.

Recientemente, el actor mexicano Carlos Villagrán, quien personificó a Kiko en la serie El Chavo del 8, dio declaraciones que conmovieron a millones de seguidores del programa.

"Don Ramón era el eje del programa. Poco después de mi partida, él también se alejó por solidaridad conmigo”, contó el actor mexicano en una entrevista en el 2016 al diario La Nación de Argentina.

“Sin Don Ramón, Doña Florinda se quedó sin tener a quien pegarle, la Bruja del 71 se quedó sin motivo de vivir. El Señor Barriga se quedó sin tener a quién reclamar el pago de la deuda. La Chilindrina se quedó sin papá, el Chavo sin su protector y el profesor Jirafales sin interlocutor para discutir", añadió.

Según Villagrán, Valdés era una persona sencilla que se acercaba al público para firmar autógrafos, a diferencia de sus compañeros.

“Los demás tenían problemas con su ego y eran más selectivos al momento de tener acercamientos a la gente”, agregó Villagrán.

Luego de las declaraciones de la actriz, Esteban Valdés, uno de los hijos del comediante, defendió a su padre y en una entrevista en un programa mexicano desmintió los comentarios de la viuda de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.

“Somos 10 hijos de Ramón Valdés y la manera de resumir nuestro sentimiento es que fue injusto. No sé si comparar las cachetadas con lo que expresó sin pensar. Mi papá ya no está para defenderse, es injusto lo que dijo”, expresó Esteban Valdés.

 

Noticias
Recomendadas