26 jul 2018 , 06:12

“Nada nos para, nada nos calla” dicen artistas a favor del aborto

El video se ha viralizado en redes superando ya las 50 mil visualizaciones.

Un grupo de artistas de todo el mundo, en su mayoría de Latinoamérica pero también de Europa, se han juntado para cantar juntos en una sola voz a favor de la legalización del aborto. Entre ellos se destacan el grupo ecuatoriano Guardarrayas y la peruana Wendy Sulca. Además de Vero Pérez de Bolivia, Denver de Chile, La Yegros de Argentino, Magdalena de Colombia, Ana Prada Uruguay, Rebeca Lane de Guatemala, Amparo Sánchez de España y Garotas Suecas de Brasil

 

El video que fue originalmente creado para el Consorcio Latinoamericano Contra el Aborto Inseguro (CLACAI) se ha viralizado en redes superando ya las 50 mil visualizaciones en la red social Facebook, que fue publicado por Paula Goldstein, escritora de esa composición musical.

 

Con el lema “Aborto Legal, Seguro y Gratuito”, el grupo pide una reforma a las leyes de sus países para que se autorice este procedimiento y se ponga fin a millones de muertes provocadas por la falta de seguridad e higiene de esta práctica, ya que al ser ilegal, no se la puede ejecutar debidamente. “Nuestras leyes están sin justicia, y por eso nuestra vida está en juego”, dice la canción.

 

“Ya no hay más tiempo para ser ilegal, ya no hay más tiempo para ser desigual” es uno de los versos de esta obra que busca que las mujeres tengan el derecho de poder elegir sobre su cuerpo, incluso ese es uno de los hashtags de la campaña. “Yo quiero futuro y poder elegir” entona el coro.

 

Noticias
Recomendadas