17 may 2018 , 09:44

Meghan Markle confirma que su padre no asistirá a su enlace

En un comunicado, Merkle dijo que "siempre se preocupó" por su progenitor.

Meghan Markle confirmó este jueves que su padre Thomas no asistirá a su boda con el príncipe Harry que debe celebrarse el sábado en el castillo de Windsor, en Inglaterra.

En un comunicado, Merkle dijo que "siempre se preocupó" por su progenitor y que espera que se le de a este el espacio para que se centre en su salud.

A mediados de esta semana algunos medios informaron que el padre de la futura esposa del príncipe Harry padece problemas del corazón y que debía someterse a una intervención.

Esta noticia se conoció dos días después de que Thomas Markle, quien vive en México, le dijera al portal de noticias estadounidense TMZ que había decidido no asistir al enlace real, tras la revelación del diario británico Daily Mail de que había llegado a un acuerdo con un paparazzo para montar una sesión de fotos.

Respeto a la privacidad

En las fotografías publicadas por el Daily Mail se veía a Thomas Markle junto a un fotógrafo especializado en celebridades probándose un traje de boda y leyendo historias sobre su hija en los periódicos.

Según TMZ, Thomas Markle dijo que no quería asistir a la boda para que su hija no se avergonzara.

La medio hermana de Meghan Markle, Samantha, le dijo a principios de esta semana al programa Good Morning Britain que las fotografías se hicieron con "buena intención" y que su padre había sufrido un ataque al corazón hace unos días debido al estrés.

Agregó que los medios "distorsionaron su imagen" y que "tenía el derecho moral de aclarar las cosas y defenderse".

Banderas con la imagend e Meghan Markle y el príncipe Harry.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image caption Meghan Markle describió a su padre en el pasado como cariñoso y trabajador.

Preocupación

Thomas Markle debía encontrarse por primera vez esta semana con el príncipe Harry, así como con la reina Isabel y el duque de Edimburgo, antes de llevar a su hija al altar en la Capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, el próximo sábado.

Samantha Markle dijo que su padre no hizo las fotos por dinero y tuiteó: "Los medios fueron injustos haciéndolo quedar mal, así que le sugerí que se sacara fotos positivas para su beneficio y para el beneficio de la familia real".

Samantha Markle's tweetDerechos de autor de la imagen@SAMMYMARKLE64
Image caption Samantha Markle dijo en un tuit que fue ella la que le sugirió a su padre que se hiciera las fotos para mejorar su imagen.

El paparazzo George Bamby dijo que el acuerdo para las fotografías fue "fácil", afirmando al programa Today de la BBC que la única razón por la que la gente hace esto es por dinero.

El padre de Markle fue director de iluminación en varios programas de televisión. Él y Doria Ragland, madre de la exactriz de Suits, se divorciaron cuando ella tenía solo 6 años. Él tiene otros dos hijos, incluida Samantha, de su primer matrimonio.

Hace dos años se declaró en bancarrota.

Meghan Markle lo describió anteriormente como cariñoso, trabajador y alguien que "invirtió en mi futuro para que pudiera crecer y tener tanto".

Línea

¿Qué hay que saber de la boda?

  • Cuándo: 19 de mayo al mediodía (hora local). Para dar una idea de horarios: en la costa este de Estados Unidos será a las 7 de la mañana y la oeste a las 4am. En Ciudad de México, Panamá, Colombia y Ecuador, Chile y Argentina, a las 6 de la mañana. En Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador y Honduras, a las 5.
  • Dónde: Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, 34 km al oeste de Londres.

Mapa boda

  • Invitados: Alrededor de 1.200 miembros del público, muchos de ellos destacados por su trabajo de caridad, fueron invitados a ver la ceremonia en los jardines del Castillo de Windsor. Otras 600 personas son las invitadas a un almuerzo privado. Por la noche, los recién casados harán una fiesta con 200 de sus amigos más cercanos.
  • Pastel: será un clásico pastel de bodas blanco hecho por la chef estadounidense Claire Ptak. Preparará una torta de flor de sauco y limón "que incorporará los sabores intensos de la primavera". Estará cubierta con crema de mantequilla y decorado con flores frescas, según describió el Palacio de Kensington.
  • Dónde verla: BBC Mundo transmitirá la ceremonia en vivo desde la página.

Línea

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Noticias
Recomendadas