17 feb 2018 , 01:57

José José cumple 70 años de edad mientras lucha por su salud

El aclamado ‘Principe de la Canción’ celebra su cumpleaños aquejado de su salud.


El cantante mexicano José José cumple 70 años en plena lucha contra las secuelas que le dejó el alcoholismo y el cáncer de páncreas.
 

El artista, aclamado muchas partes del mundo, tenía tan solo 22 años cuando empezó a saborear el éxito y la fama, y así llegaron también las drogas, las mujeres y el alcohol, reseña una nota de la web elcomercio.pe 
 

El alcoholismo lo llevó a permanecer internado en hospitales durante varias semanas y lo enfrentó a una realidad que lo llevó a la depresión.
 

Entre las afecciones que han perseguido al intérprete de “El triste” desde hace muchos años están la diabetes y, desde hace nueve, la enfermedad de Lyme, que le generó una parálisis facial en 2007.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Una deficiencia pulmonar y una lesión en las cuerdas vocales lo han alejado poco a poco de los escenarios. En marzo de 2017 le diagnosticaron un cáncer de páncreas, pero el tratamiento de radioterapia y quimioterapia funcionó y algunos meses después le fue extirpado.
 

Recientemente José José llegó a un hospital en Miami. En su cuenta de Twitter, agradeció la preocupación de sus seguidores y aseguró que no está grave.  
 

 

 


 

 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

Nacido en una familia de músicos, José José comenzó su carrera tocando la guitarra y cantando en serenatas durante la adolescencia. Más tarde, se unió a un trío de jazz y bossa nova en el que cantaba y tocaba el bajo y contrabajo.
 

Ha vendido más de 250 millones de discos lo que lo convierte en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia y el más importante de México.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Recibió 9 nominaciones al Grammy y numerosos reconocimientos a nivel mundial. 
 

Con más de cincuenta años de carrera musical, su interpretación y su estilo han influido sobre numerosos artistas del ámbito mundial. 

 

¡No podíamos dejar de desearle un feliz cumpleaños al inigualable 'Príncipe de la Canción'!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas