20 dic 2017 , 10:50

La pelea entre Rose McGowan y Meryl Streep por el caso Weinstein

Streep dijo que "realmente lamenta" que McGowan la vea como una advesaria.

El escándalo de Harvey Weinstein, el poderoso productor de cine acusado por numerosas mujeres de abusos sexuales, sigue generando discusiones y enfrentamientos en Hollywood.

La actriz Meryl Streep fue duramente criticada por su colega Rose McGowan, una de las primeras en denunciar a Weinstein, quien cuestionó los planes de varias celebridades de vestirse de negro para asistir a la ceremonia de los Globos de Oro como una forma de protesta silenciosa en contra de las agresiones sexuales.

"Actrices como Meryl Streep, que trabajaron felizmente para el monstruo cerdo, se vestirán de negro en los @goldenglobes en una protesta silenciosa. TU SILENCIO es EL problema. Aceptarás un premio falso sin aliento y no habrá ningún cambio real. Yo desprecio tu hipocresía. Quizá todos ustedes deberían vestir Marchesa", escribió McGowan en un tuit que luego borró.

Marchesa es una línea de ropa de moda que Weinstein lanzó junto a su esposa Georgina Chapman, quien lo abandonó en octubre cuando surgieron las acusaciones.

En una declaración escrita que Streep envió al Huffington Post, la actriz ganadora del Oscar dijo sentirse "herida" al ser "atacada" por McGowan y aseguró que "no sabía" sobre los supuestos abusos cometidos por Weinstein.

"Nunca en mi vida he sido invitada a su habitación de hotel", afirmó.

"Él me necesitaba a mí mucho más de lo que yo lo necesitaba a él y se aseguró de que yo no supiera…", agregó.

Enemigo implacable

Streep reveló que tras ver el tuit de McGowan le hizo llegar a través de unos amigos su número de teléfono.

 

Harvey Weinstein y Meryl Streep.

 

Streep dijo que Weinstein la necesitaba a ella mucho más de que lo ella lo necesitaba a él.

 

"Rose asumió y divulgó algo falso sobre mí y yo quería que ella supiera la verdad. Me senté junto al teléfono todo el día. Esperaba que ella me escuchara. No lo hizo, pero espero que lea esto", escribió la actriz.

"Realmente lamento mucho que ella me vea como una adversaria, porque ambas estamos en pie, junto con las demás mujeres de esta industria, en desafío ante el mismo enemigo implacable", agregó.

Streep, la actriz con mayor número de nominaciones al premio Oscar, trabajó con Weinstein en películas como "La dama de hierro" y "Las vueltas del destino"; y, bromeando, se refirió a él como "dios" durante un discurso de aceptación de un premio en 2012.

Esta no es la primera vez que habla sobre las acusaciones. Cuando se conocieron por primera vez, ella dijo que quería dejar claro que "no todas las personas" sabían sobre las mismas, incluyendo ella.

Los matices de Matt Damon

A propósito del caso Weinstein, el actor Matt Damon afirmó que debería hablarse más sobre los hombres de Hollywood que no son depredadores sexuales.

 

 

Matt Damon

 

Matt Damon fue criticado por sus comentarios sobre el escándalo.

 

"Estamos en un momento crítico y eso es bueno, pero creo que algo de lo que no se está hablando es que hay un montón de hombres -la mayor parte de aquellos con los que he trabajado- que no hacen este tipo de cosas", dijo en declaraciones a Business Insider.

Sus comentarios se produjeron después de que fue objeto de críticas por parte de varias actrices, incluyendo a su exnovia Minnie Driver, por una entrevista que concedió a la cadena ABC.

Allí Damon dijo: "Creo que hay un espectro de comportamiento y vamos a tener que encontrar, tú sabes, que hay una diferencia entre tocarle el trasero a alguien y la violación o los abusos contra menores. Todos esos comportamientos tienen que ser enfrentados y erradicados sin duda, pero no deberían ser mezclados".

Pero, tras sus declaraciones, Driver volvió a confrontarlo en Twitter.

"Caramba, es tan interesante* como los hombres con todas estas opiniones sobre la diferenciación de la mujeres entre una conducta sexual inapropiada, abuso y violación revelan ser completamente sordos y, en consecuencia, una parte sistemática del problema (*profundamente poco sorprendente)".

 

 

 

Noticias
Recomendadas