05 dic 2017 , 09:48

Por qué fue despedido el director de "Bohemian Rhapsody", la biografía de Freddie Mercury

Entre las dirigidas por Singer se incluyen "Sospechosos comunes" y "Superman regresa".

El director de la película "Bohemian Rhapsody", biografía de Freddie Mercury, líder de la emblemática banda Queen, fue despedido debido a "comportamiento poco fiable".

En un comunicado, el estudio cinematográfico 20th Century Fox confirmó que Bryan Singer ya no dirige el filme.

Una fuente del equipo de producción le explicó a la BBC que la razón principal del despido fue "un patrón de comportamiento poco fiable en el plató".

Pero Singer aclaró que fue despedido debido a que se enfermó durante el rodaje y el estudio "no estuvo dispuesto a cubrirlo".

Según el sitio Hollywood Reporter, el director mantuvo fuertes discusiones con el actor Rami Malek, quien interpreta a Mercury, y no asistió al rodaje en numerosas ocasiones.

Anteriormente, 20th Century Fox dijo que la producción fue suspendida para que Singer pudiera resolver su "problema de salud".

Rami Malek

FUENTE DE LA IMAGEN,PA

Pie de foto,

Por ahora, Rami Malek no ha hecho ningún comentario público.

En un comunicado difundido por su abogado, Singer, quien también dirigió The Usual Suspects ("Los sospechosos de siempre") y "Superman regresa", le expresó a la BBC su decepción por no poder acabar la filmación de la película que consideró como "un proyecto que me apasiona".

"A menos de tres semanas de que terminase el rodaje, le pedí tiempo libre a Fox para volver a Estados Unidos y ver a uno de mis padres que sufre graves problemas de salud", dijo.

"Esta ha sido una experiencia muy difícil y que ha terminado afectando seriamente mi propia salud. Desafortunadamente, el estudio no ha querido ayudarme y ha prescindido de mis servicios", añadió.

"Esto no ha sido decisión mía y ha estado fuera de mi control".

Asimismo, el director rechazó los rumores de enfrentamientos con Rami Malek, también protagonista de la serie televisiva "Mr Robot".

Bryan Singer y Rami Malek

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

Pie de foto,

Bryan Singer y Rami Malek

"Aunque a veces tuvimos diferencias creativas en el plató, Rami y yo las dejamos de lado y continuamos trabajando juntos hasta poco antes del Día de Acción de Gracias", afirmó.

El rodaje "Bohemian Rhapsody" tiene lugar en Reino Unido. Los actores Ben Hardy, Joe Mazzello y Gwilym Lee interpretan al resto de los integrantes de Queen.

Se espera que la película sea estrenada en diciembre de 2018, como está planeado.

Además de director, Singer es uno de los coproductores del filme junto a Brian May, el guitarrista de Queen, entre otros.

Noticias
Recomendadas