07 nov 2017 , 07:28

Alejandro Sanz, "Persona del Año" para los Latin Grammy 2017

El cantante español será reconocido por la Academia por sus contribuciones a fundaciones.

El cantautor español Alejandro Sanz será honrado como la Persona del Año 2017, por parte de la Academia Latina de la Grabación. La condecoración se desarrollará durante la gala de premiación que tendrá lugar en La Vegas (EEUU), el 15 de noviembre de 2017.

 

Con 18 Latin GRAMMY y 3 GRAMMY, Alejandro Sanz será homenajeado por su música y por sus contribuciones filantrópicas a organizaciones como Médicos Sin Fronteras, Save The Children y Greenpeace, entre otras.

 

“Su trabajo filantrópico y liderazgo, además de su música inspiradora, representan parte de sus contribuciones a la comunidad latina a través de los años y estamos sumamente complacidos de honrarlo”, expresó en un comunicado de prensa Gabriel Abaroa, Presidente/CEO de la Academia Latina de la Grabación.

 

En tanto, Sanz manifestó que “Es un honor para mí este reconocimiento por parte de La Academia Latina de la Grabación, me siento feliz e ilusionado de poder vivir lo que va a ser una noche emocionante rodeado de amigos y compañeros”.



 

La Academía Latina de Grabación cada año realiza la gala de premiación con el objetivo de otorgar un reconocimiento por el logro especialmente destacado de la industria musical a un artista específico. El premio de Persona del Año se entrega a los músicos como reconocimiento de sus logros artísticos en la industria musical latina y por su compromiso con la filantropía.

 

Otros que han recibido este premio son Marc Anthony, Roberto Carlos, Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé, Caetano Veloso, Shakira, Plácido Domingo, Juan Gabriel, Gloria Estefan, Juan Luis Guerra, Ricky Martin, José José, Carlos Santana, Gilberto Gil, Vicente Fernández, Julio Iglesias y Emilio Estefan.

Noticias
Recomendadas