24 sep 2017 , 02:07

Celebridades aplauden labor de Frida

Gracias a su labor, Frida se ha convertido en un ícono canino que traspasa fronteras.

Frida, la integrante del binomio de rescate de la Unidad Canina de la Marina Armada de México, se ha convertido en emblema de la labor de rescate y búsqueda de vida en la Ciudad de México

 

Gracias a su labor, se ha convertido en un ícono canino que traspasa fronteras.

 

La perrita rescatista, ataviada con sus botitas, lentes y arnés, ha logrado salvar a más de 52 personas en distintas catástrofes a nivel mundial, incluyendo Ecuador.

 

Por esta razón, las celebridades reconocieron su valor, así como la importancia de los animales en la vida de los humanos.

 

Foto: Instagram 

 

Uno de los primeros en reconocer su trabajo fue el protagonista de Capitán América, Chris Evans, quien a través de Twitter dijo: “¿Qué hemos hecho para merecer a los perros?”, y adjuntó el enlace de una nota sobre Frida.

También el cantante español Alejandro Sanz utilizó Instagram para enviar un tierno y honesto mensaje sobre la importancia de los perros en estos casos y en la vida de las personas. “Me pongo en pie y te aplaudo.. valiente”, refiriéndose también a Frida, en cuyo honor bautizó a una mascota que adoptó en las últimas horas.

Frida, la perrita labrador de siete años de edad, tiene un récord de 50 rescates en su historial. Asimismo, es veterana y especializada no sólo en encontrar personas con vida sino en identificar narcóticos y explosivos, así como en la búsqueda de personas desaparecidas.

Noticias
Recomendadas