31 jul 2017 , 11:21

Estados Unidos: Actor y escritor Sam Shepard muere a los 73 años

El actor le dio vida a Frank Calhoun, el padre de Noah, en "El diario de una pasión".

El célebre actor y escritor estadounidense Sam Shepard falleció el 27 de julio de 2017 a los 73 años debido a complicaciones de una esclerosis lateral amiotrófica, o enfermedad de Gehrig, informó este 31 de julio de 2017 el diario The New York Times citando a un portavoz de la familia.

 

Contactado por la AFP, el agente del artista no quiso hacer comentarios. Shepard fue nominado a un Óscar como actor secundario por el filme "The Right Stuff" ("Los elegidos de la gloria", 1983) y ganó un Pulitzer a la mejor obra teatral en 1979 por su obra "Buried Child".

 

El autor e intérprete fue nominado al Oscar al mejor actor de reparto por su papel del aviador Chuck Yeager en "Elegidos para la gloria", en 1983. Escribió más de cuarenta obras de teatro, además de relatos, memorias, ensayos y guiones para cine. Obtuvo el Pulitzer al mejor Drama en 1979 por Buried Child, llevada al cine el año pasado con guion del propio Shepard. Estaba considerado por muchos como el dramaturgo vivo más destacado de Estados Unidos.

 

El intérprete tuvo una amplia y celebrada carrera también en el cine, donde debutó cuando ya había alcanzado cierta fama como autor de teatro. Protagonizó películas como El informe Pelicano, El enemigo está dentro, Blackthorn (dirigida por el español Mateo Gil), Mud, Agosto o Frío en Julio y El diario de una Pasión, donde le dio vida a Frank Calhoun, el padre de Noah (Ryan Gosling).

 

 

 

 

 

Su última aparición cinematográfica fue en el filme Never Here, lanzado hace apenas unas semanas en EE.UU. 

Noticias
Recomendadas