06 jul 2017 , 05:42

El nuevo juicio de Bill Cosby comenzará el 6 de noviembre

Unas 60 mujeres le han acusado de ser un depredador sexual a lo largo de 40 años.

Un juez de Pensilvania decidió el jueves que el actor estadounidense Bill Cosby, caído en desgracia tras decenas de acusaciones de agresión sexual, será sometido nuevamente a juicio el 6 de noviembre, tras un primer proceso en que el jurado no logró un acuerdo.

 

El juez Steven O'Neill, quien declaró el juicio inválido luego de que el jurado integrado por 12 personas fracasara en alcanzar un veredicto unánime, hizo el anuncio en una orden escrita desde Norristown, en las afueras de Filadelfia, donde tuvo lugar el primer proceso.

 

El primer jurado, que fue seleccionado en Pittsburgh, deliberó durante 52 horas, trabajando durante varios días hasta entrada la noche y el sábado, pero no logró alcanzar un fallo unánime sobre los tres cargos de agresión sexual indecente.

 

La prensa local ha publicado versiones diferentes de lo que sucedió en esas intensas discusiones a puertas cerradas.

 

ABC News informó que un jurado, que no fue identificado, dijo que 10 personas votaron para condenar a Cosby de dos de los tres cargos de los que es acusado, pero que dos jurados se negaron tajantemente.

 

Otro jurado dijo a la radio WPXI que hubo un impasse desde el comienzo de las deliberaciones y que los votos estuvieron divididos 7-5 o 5-7 durante la mayoría de las discusiones.

 

La declaración de nulidad del juicio fue una suerte de victoria para el pionero comediante negro, ahora débil y aislado, que corre el riesgo de ser encarcelado por el resto de sus días si es condenado.

 

Cosby, que celebrará sus 80 años la semana próxima, está acusado de dar a la exbasquetbolista canadiense Andrea Constand un cóctel de medicamentos y vino antes de agredirla sexualmente en su casa de Filadelfia en 2004.

 

Unas 60 mujeres le han acusado de ser un depredador sexual a lo largo de 40 años, y dijeron haber sido víctimas de sus agresiones, pero solo las acusaciones de Constand no han prescrito.

 

El juicio dañó de manera irrevocable la reputación del otrora venerado actor, idolatrado por millones de estadounidenses por su rol como un afable ginecólogo y padre de familia en la famosa serie televisiva "The Cosby Show" que salió al aire entre 1984 y 1992.

 

Noticias
Recomendadas