15 jun 2017 , 09:58

Así luce hoy Olivia Hussey, la bella Virgen María de la serie “Jesús de Nazaret”

Actriz anglo-argentina alcanzó la fama mundial gracias a esta miniserie televisiva.



En los años 80 los televidentes, tras el estreno en la televisión de la miniserie “Jesús de Nazaret” –que narraba el nacimiento, vida, ministerio, muerte y resurrección de Jesús, según los relatos de los cuatro Evangelios canónicos del Nuevo Testamento y que, desde entonces, se emite cada Semana Santa-, comenzaron a familiarizarse con el angelical rostro de la actriz anglo-argentina Olivia Hussey, quien personificó en ese largometraje a la Virgen María, la madre del Salvador.




 

 

 


Según reseña el portal guioteca.com, Olivia Hussey, la hija mayor del matrimonio formado por el cantante de tangos argentino Osvaldo Ribó y la británico-argentina Joy Alma Hussey, ya se había hecho relativamente famosa en su adolescencia cuando interpretó a Julieta en la película “Romeo y Julieta”, basada en la obra homónima de William Shakespeare y dirigida también por el director italiano Franco Zeffirelli. Esta película se estrenó en 1968 y, además de convertirse en un éxito de taquilla y crítica, supuso un pequeño escándalo ya que Hussey, de 17 años, en una secuencia de la cinta mostraba parcialmente sus pechos; por ello, para el rodaje Zeffirelli tuvo que obtener un permiso especial de su madre. “Romeo y Julieta”, además de ganar dos premios Oscar – mejor vestuario y mejor fotografía-, posibilitó que Olivia Hussey ganara un Globo de Oro a la mejor actriz revelación y un premio David di Donatello especial.





 

Después del éxito de “Romeo y Julieta”, Olivia Hussey se instaló en Estados Unidos y en 1972 se casó con Dean Paul Martin -uno de los hijos del cantante y actor Dean Martin-, con quien tendría a su primer hijo, aunque ambos se separarían en 1978. Después de participar en películas como “Un verano para matar” y “Muerte en El Nilo”, Olivia Hussey fue convocada de nuevo por el director Franco Zefirelli para participar en la miniserie angloitaliana “Jesús de Nazaret” e interpretar a la Virgen María, tanto en su juventud como en su vejez.

 

 

 

 

 

 

 

Este papel terminaría por hacer conocida a Olivia Hussey en todo el mundo y le permitiría ser recibida, después del estreno de la miniserie, por el papa Pablo VI. Curiosamente, tras interpretar años más tarde a otra figura religiosa -la Madre Teresa de Calcuta- sería recibida ahora por el papa Juan Pablo II.

 

 

 

 

 

Durante la década de los 80 la carrera de Olivia Hussey comenzaría a languidecer, participando en algunos títulos de serie B y en películas para televisión, como “Psicosis IV: El comienzo”, en donde interpretó a la madre del psicopático Norman Bates. También intervino en series como “Se ha escrito un crimen”, “Yo y el mundo” y aportó su voz a las series de animación “Batman del futuro” y “Superman”. En la actualidad Olivia Hussey, la recordada Virgen María de la serie “Jesús de Nazaret”, después de separarse del músico japonés Akira Fuse, padre de su segundo hijo, vive en las afueras de Los Ángeles junto a su tercer marido, el músico David Glen Eisley.

 

 

 

 



La actriz Olivia Hussey, en la actualidad junto a su hija menor, la también actriz India Eisley, quien ha participado en la serie televisiva “Vida secreta de una adolescente”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas