01 feb 2017 , 11:42

¿Por qué Di Caprio no subió a la tabla del Titanic para salvarse?

El fatídico final de los dos protagonistas del Titanic se ha puesto en duda.

El oscarizado filme Titanic, dirigido por James Cameron, fue uno de los emblemas cinematográficos de los últimos tiempos, y hoy, después de casi 20 años, sigue conectando a muchas generaciones.

 

Pero no todo lo bueno está exento de crítica. Y es que el fatídico final de los dos protagonistas, Jack y Rose - interpretados por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet- se ha puesto en duda constantemente a medida que han pasado los años. Y la clásica pregunta que surge es ¿Por qué Jack no subió con su novia a la tabla de madera y así los dos hubieran sobrevivido?

 

Tanto revuelo ha creado esta pregunta que en un capítulo de MythBusters (Cazadores de mitos), decidieron comprobar si la famosa tabla podía aguantar el peso de la pareja. Y así lo hicieron, grabaron un video y argumentaron que a pesar de que el peso de los dos fuera demasiado elevado para que la puerta pudiera seguir flotando, cabía la posibilidad de que se colocaran los dos chalecos salvavidas debajo del soporte para que no se hundiera, y así el trágico final no hubiera existido: Rose y Jack Dawson hubieran salido con vida del Titanic.

 

 

 

 

 

Delante de esta explicación, el director de la película, con tono de pocos amigos, respondió a la “teoría” que planteaba el programa. "Vamos a pensar un poco: eres Jack, estás en un agua que está helada, tu cerebro está empezando a sufrir hipotermia", explicaba el cineasta. "'Mythbusters' te pregunta ahora si serías capaz de quitarte tu chaleco salvavidas, quitárselo a ella, nadar por debajo de la tabla y acoplarlo de alguna manera que aguante y no se suelte dos minutos después".

 

Por si aún quedaban dudas, Cameron argumentó, a través del guión, el porqué el joven de tercera clase tenía que morir: "Mira, es muy muy simple: lees la página 147 del guión y dice 'Jack se baja de la madera y le cede su sitio a Rose, para que sea ella la que pueda sobrevivir'. Es así de simple". Así de escuetas, pero claras son las razones de porqué solo Rouse sale con vida de la tragedia.

 

Noticias
Recomendadas