05 ene 2017 , 06:55

Cartas de la Princesa Diana revelan detalles curiosos de su hijo Enrique

Las cartas de la fallecida princesa, escritas a mano, fueron subastadas.

Cartas enviadas por la fallecida princesa Diana, incluyendo una en la que dijo que el joven príncipe Enrique solía meterse "constantemente en problemas" al estudiar en un internado, se vendieron el jueves por miles de libras esterlinas.

 

Las 6 cartas escritas a mano fueron originalmente dirigidas a Cyril Dickman, ex mayordomo principal en el Palacio de Buckingham, durante las décadas de 1980 y 1990.

 

En una, enviada 5 días después del nacimiento de Enrique en septiembre de 1984, Diana agradeció a Dickman por una carta que le mandó en lo que ella definió como un "tiempo particularmente feliz" y describió lo cariñoso que era el príncipe Guillermo con su hermano bebé.

 

"Guillermo adora a su hermanito y se la pasa abrumando a Enrique con una cantidad infinita de abrazos y besos, apenas deja que sus padres se le acerquen", escribió.

 

Diana agregó que estaba abrumada por la reacción ante el nacimiento de Enrique.

 

"Apenas puedo respirar por la cantidad de flores que han llegado", dijo.

 

Esa carta tenía un precio estimado de 600 libras esterlinas (745 dólares), pero se vendió por 3.200 libras (3.975 dólares), dijo la casa de subastas Cheffins en Cambridge.

 

En otra misiva escrita en 1992, Diana dijo que sus dos hijos disfrutaban de estudiar en un internado "¡aunque Enrique se mete constantemente en problemas!"

 

Diana murió en un accidente automovilístico en París en 1997.

 

Las cartas eran parte de una colección que incluía unos 40 objetos de la realeza. La casa de subastas dijo que las ofertas se presentaron por internet y en la sala de remates, e incluyó a interesados de Australia, Japón y Estados Unidos.

 

Noticias
Recomendadas