06 feb 2015 , 10:04

Bob Dylan será homenajeado hoy con el premio a la Persona del Año

El expresidente de EE.UU. Jimmy Carter será el encargado de entregar el premio a Dylan.

 El célebre cantautor estadounidense Bob Dylan recibirá hoy el premio a la Persona del Año en una ceremonia que forma parte de las celebraciones previas a la 57 edición de los Grammy, que tendrá lugar este domingo en Los Ángeles.

 

El homenaje a Dylan contará con la presencia de artistas como The Black Keys, Alanis Morissette, Bruce Springsteen, Beck, Jack White, Neil Young, Willie Nelson y Eddie Vedder, que interpretarán algunas de las canciones más populares del artista sobre el escenario del Centro de Convenciones de Los Ángeles.

 

También se sumarán al tributo Crosby, Stills & Nash, Norah Jones, Tom Jones, Los Lobos, John Mellencamp, Willie Nelson, Bonnie Raitt, John Doe, Taj Mahal, Aaron Neville, Bonnie Raitt, Derek Trucks, Susan Tedeschi y Jackson Browne.

 

El expresidente de EE.UU. Jimmy Carter será el encargado de entregar el premio a Dylan.

 

Durante la gala se celebrará el legado musical y filantrópico de Dylan con una cena benéfica que incluirá una recepción y una subasta.

 

Los beneficios del evento irán a parar a la Fundación MusiCares, asociada a la Academia de la Grabación, cuya finalidad es proveer de ayuda económica a los músicos que pasan por dificultades financieras, médicas y personales.

 

"Para celebrar el 25 aniversario del tributo a la Persona del Año lo más adecuado era homenajear a Bob Dylan, cuyo trabajo ha contribuido a la cultura de Estados Unidos y a la del resto del mundo de forma genuina y duradera", indicó Neil Portnow, presidente de la Academia de la Grabación.

 

"Su destreza como compositor no tiene igual y será una noche extraordinaria para escuchar su trabajo interpretado por un grupo tan magnífico de artistas", agregó Bill Silva, presidente de la Fundación.

 

Antes que a Dylan se honró con el título de Persona del año a figuras como Bono, Neil Diamond, Gloria Estefan, Aretha Franklin, Elton John, Sting, Barbra Streisand, Stevie Wonder, Paul McCartney o Bruce Springsteen, el último en obtener ese galardón.

 

La 57 edición de los Grammy, los premios más importantes de la industria musical, se celebrará el domingo en el Staples Center de Los Ángeles (California) con las actuaciones de artistas de primera fila como Kanye West, Rihanna, Lady Gaga, Madonna, AC/DC y Ariana Grande, entre otros.

Noticias
Recomendadas