06 ene 2015 , 03:13

Heidi, la niña de las montañas, cumple 41 años

Heidi era una niña de cinco años de edad que quedó huérfana de padre y madre.

La serie animada estaba producida por la japonesa Zuiyo Eizo y la cadena alemana Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF). La producción, que consta de 52 episodios, se estrenó en España en 1975 y en Latinoamérica en 1978 con un doblaje mexicano, llegando a la Argentina en 1982.

 

Heidi era una niña de cinco años de edad que, al quedar huérfana de padre y madre, es llevada por su tía Dete a la montaña suiza de Alm a vivir con su abuelo.

 

Al principio, el "Viejo de los Alpes", como es conocido en las aldeas de la cercanía, no está muy contento de tener que cuidar a la niña. Sin embargo, la ternura y alegría de su nieta hace que él poco a poco vaya cambiando de carácter, no solo con ella sino con el resto de la gente. 

 

Heidi descubre una encantadora vida en las montañas y no desea irse, hace amistad con un pastorcito vecino llamado Pedro y juntos toman agradables paseos en las montañas al pastorear a las cabras. Desgraciadamente, una gran tristeza los afecta a todos el día en que su tía Dete regresa para llevarse a Heidi con ella a Fráncfort para hacérsele compañía a la hija del señor Sesemann. 

 

En la ciudad, Heidi descubre que Clara Sesemann es una niña que no puede caminar y se mueve en silla de ruedas, por su buen corazón, pronto se hacen amigas. 

 

Cuando por fin se reúne con su abuelo y sus amigos en las montañas de los Alpes, Heidi recibirá la visita de Clara y su abuela y se realizará un milagro que será una gran alegría para todos.

Noticias
Recomendadas