23 dic 2014 , 01:25

Cines de EE.UU. proyectarán "The Interview" en Navidad

Medios estadounidenses informaron que Sony planea "estrenar de forma limitada" su polémica

Dos salas de cine de Estados Unidos anunciaron este martes que finalmente proyectarán el 25 de diciembre "The Interview", la parodia sobre el líder norcoreano Kim Jong-un que Sony se vio obligada a retirar ante las amenazas de piratas informáticos.

 

La sala Plaza Atlanta, en Georgia (sureste), celebró en su cuenta de Twitter ser "uno de los pocos cines en el país que estrene la cinta".

 

El fundador del cine Alamo de Austin (Texas, sur) señaló de su lado que "Sony autorizó la proyección de 'The Interview' el día de Navidad".

 

Medios estadounidenses informaron que Sony planea "estrenar de forma limitada" su polémica película, que trata sobre una operación ficticia de la CIA para asesinar a Kim. 

 

Los estudios cinematográficos decidieron retirar totalmente la película de los canales de distribución el pasado miércoles 17 de diciembre, ante las amenazas de "hackers" y la negativa de los principales cines del país a proyectar el film.

 

El presidente estadounidense, Barack Obama, consideró esta decisión "un error", después de que el FBI acusara oficialmente a Corea del Norte de perpetrar el ciberataque contra Sony, que dejó a la luz cientos de correos electrónicos y datos confidenciales de 47.000 personas.

 

Pyongyang ha negado categóricamente su participación en el ataque informático, aunque lo calificó de "acto legítimo" porque la cinta es un "acto de terror sin sentido".

 

En tanto, Corea del Norte sufrió hoy un largo apagón en su red de internet, un misterioso suceso que ha desatado especulaciones en pleno conflicto con EE.UU. por el ciberataque que llevó a la cancelación de una película que caricaturiza al líder Kim Jong-un.

 

Las principales páginas web norcoreanas, entre ellas la de la agencia estatal de noticias KCNA y la del diario Rodong del Partido de los Trabajadores, permanecieron caídas de forma discontinua desde la 01H00 hasta las 10H45 de hoy.

 

 

 

Noticias
Recomendadas