07 dic 2014 , 07:50

La policía inicia una investigación contra Bill Cosby

bbc-cintillo

Más de una docena de mujeres aseguran haber sufrido abusos sexuales del comediante.

La policía de Los Angeles, California, inició una investigación sobre una denuncia de una mujer que dice que el actor estadounidense Bill Cosby abusó de ella cuando tenía 15 años.

 

Judy Huth, una de varias mujeres que recientemente han denunciado Cosby, se reunió el viernes con detectives de la policía.

 

Esta misma semana Huth había iniciado una demanda civil contra él.

 

En ella alega que en torno a 1974 Cosby les dio varias bebidas alcohólicas a ella y a una amiga y después las llevó a la mansión Playboy, en Los Ángeles.

 

La demandante detalla que Cosby le tomó la mano y llevó a cabo un acto sexual sobre sí mismo "sin su consentimiento".

 

Huth asevera que aquel evento traumático le generó daños psicológicos que la han perturbado toda su vida.

Cosby, de 77 años, interpuso su propia demanda contra la mujer de 55 años, con el argumento de que ella intentó sacarle dinero; describió sus acusaciones como "absolutamente falsas".

 

Sin imputaciones

Más de una docena de mujeres han asegurado haber sido asaltadas por Cosby, a quien acusan de haberlas drogado y violado en incidentes que en algunos casos se remontan a los años 70.

 

Cosby nunca fue imputado por ningún crimen y sus abogados han rechazado muchas de las denuncias en su contra, algunas de los años 60.

 

Pero las acusaciones han llevado a que se cancele su gira cómica y se cancelen varios de sus proyectos televisivos.

 

En los 80, Cosby alcanzó fama global con la comedia televisiva que llevaba su nombre, "El Show de Cosby", en la que interpretaba a un médico y padre de familia, y que es una de las series que más audiencia ha tenido en la historia de la televisión estadounidense.

 

Lea: El creciente escándalo sexual que envuelve a Bill Cosby

 

Noticias
Recomendadas