06 oct 2014 , 04:00

(VIDEO) Ben Affleck pierde los estribos al aire por defender al Islam

Affleck enfuerció e inició un debate sobre lo que considera "Islamofobia" en pleno show de TV.

El show de Bill Maher, transmitido en la noche de ayer, fue escenario de una apasionada defensa hacia el Islam por parte del actor y director ganador del Óscar, Ben Affleck, quien ante los comentarios del conductor (ateo y acérrimo crítico de esta religión), solo se sulfuró visiblemente y dijo  que eran "asquerosos y racistas".

 

Affleck estaba en el show de Maher para promocionar su nueva película, "Gone Girl", pero pronto se envolvió en una feroz discusión entre Maher y Sam Harris, el autor de unos libros sobre religión.

 

Maher ya había condenado al Islam antes diciendo que todo el mundo musulmán tenía muchas cosas en común con el grupo ISIS y que era como una mafia. En esto lo apoyó Harris, quien dijo que al hablar de los musulmanes como "pensadores y liberales es una broma. El punto de no criticar al Islam porque algunos son personas es intelectualmente estúpido", afirmó.

 

 

En esto, Affleck se enfureció y dijo: "¿Crees que la Islamofobia no es real? Es asqueroso, es racista. Es como decir, 'ese maldito judío'", espetó. Harris solo le dijo que estaban para criticar las malas ideas y el Islam era la madre de todas las malas ideas. Ante la afirmación, el director,  impactado, solo dijo "Jesucristo", y se sentó de nuevo en su silla. Solo le dijo a Harris: "Lo que dijo usted es horrible".

 

De inmediato, Maher le dijo al autor que Affleck estaba equivocado al creer que las creencias fundamentalistas solo eran de unas pocas "manzanas podridas", pero el ganador del Óscar contraatacó y dijo: "¿Pero qué me dices de los billones de personas que no son fanáticas, que no castigan mujeres, que solo quieren ir a la escuela y no hacen ninguna de las cosas que tú dices que hacen los musulmanes?", preguntó. Y al no obtener repuesta, Michael Steele, analista político, trató de defenderlo, diciéndole a Maher que no miraba a gente como Malala Yousafai, que era musulmana y luchaba por los derechos de su país.

 

Pero Maher lo calló y dijo: "Es la única religión que actúa como la Mafia. Te matarán si dices lo incorrecto, si haces una caricatura o escribes el libro incorrecto", afirmó. Apenas dijo eso, Affleck le dijo al comentarista "Tu argumento es: tú sabes, la gente negra, se dispara la una a la otra". Y Maher solo le replicó: "No es cierto. ¡Todo está basado en hechos!".

 

Luego de diez minutos de acalorada discusión, Maher dijo que jamás estarían de acuerdo, de una manera despectiva, informó The Guardian.

 

Por ahora, Ben Affleck es objeto de criticas o apoyo en redes sociales por su postura.

Noticias
Recomendadas