10 sep 2014 , 09:39

Bob Dylan, The Cure y Kiss homenajearán a Paul McCartney en nuevo disco

"The Art of Paul McCartney" que saldrá a la venta el 17 de noviembre incluirá 42 canciones.

Bob Dylan, B.B King y The Cure son artistas por derecho propio, pero juntos interpretarán a otro gigante del mundo de la música: Paul McCartney.

 

El álbum "The Art of Paul McCartney", que saldrá a la venta el 17 de noviembre, incluirá 42 canciones de los Beatles o temas de la carrera en solitario de McCartney, interpretados por otros músicos.

 

El proyecto lleva en marcha desde 2003, cuando el productor de Los Angeles Ralph Sall le propuso a McCartney la idea y reclutó a una banda que conoce su repertorio en profundidad.

 

En la primera canción difundida del álbum, The Cure interpreta la canción de los Beatles de 1967 "Hello, Goodbye". La reversión es enormemente fiel al original, pero cuando la interpreta la voz única de Robert Smith, se nota la enorme influencia de los Beatles en The Cure.

 

Ralph Sall reconoció haber sido muy "ambicioso" al proponer a Bob Dylan participar en el proyecto, que a su ver es uno de los "artistas más extraordinarios de la obra y cuyo nombre compite con el de los Beatles".

 

Pero Dylan aceptó interpretar "Things We Said Today", una canción de "A Hard Day's Night" de 1964, el mismo año en que Dylan sacó "The Times They Are a-Changin".

 

Otros artistas que contribuyeron en el álbum son B.B King, la leyenda de la música country Willie Nelson, Smokey Robinson y Brian Wilson de Beach Boys, así como Kiss y Def Leppard.

Noticias
Recomendadas