06 sep 2014 , 02:49

¿Por qué la música de “Guardianes de la Galaxia” fue tan exitosa?

La película se convirtió en la más taquillera del año y el soundtrack en el más vendido.

"Los Guardianes de la Galaxia” se convirtió en el película más taquillera del año, superando a Capitán América. Pero no es solo la historia la que atrapó a los espectadores. 

 

Parte de la culpa la tiene la música, y más concretamente la selección de temas populares incluidos en el "Awesome Vol. 1", la posesión más preciada del personaje que interpreta Chris Pratt.

 

El álbum de 'Guardianes de la Galaxia' compuesto por 12 canciones de la década de los 60 y 70 (como 'Hooked on a Feeling' de Blue Swede o 'I Want You Back' de Jackson 5) tiene tanto gancho que ha alcanzado el número 1 de ventas en Estados Unidos, convirtiéndose en el primer "soundtrack" de la historia que lo consigue sin ofrecer ningún tema original. 

 

Es común que en muchas bandas sonoras se contrate a un compositor específico para que componga las canciones que sonarán durante el filme. 

 

Sin embargo, el director de la película decidió recopliar varios éxitos de canciones del pop de los años 70. James Gunn recogió 500 canciones que se destacaron en las listas de Billboard. Después, fue depurando hasta escoger 12 temas. 

 

La banda sonora contiene éxitos de Blue Swede, David Bowie, The Runaways, entre otros artistas, es decir, música que la mayoría de fanáticos de las cómics de Marvel han escuchado alguna vez en su vida, por no decir muchas. 

 

Como respuesta está la identificación del público con temas conocidos y que fueron hits en su época, niños que escucharon de sus abuelos, hijos que escucharon de sus padres, y por supuesto, los padres; todos han oído sonar en las radios temas como “Aint No Mountain High Enough” o “I'm Not in Love”. 

 

La música juega un rol importante en la película, debido a que es escuchada en el Walkman de Star Lord, algo que lo liga al emotivo recuerdo de su madre.  

 

Vuelve a escucharlos los temas: 

 

Noticias
Recomendadas