04 sep 2014 , 06:20

Gustavo Cerati y la historia de "Té para tres"

El tema "Te para tres" tiene detrás una historia familiar muy dolorosa para el músico argentino.

El músico argentino Gustavo Cerati ha logrado mover sensibilidades en sus fanáticos con cada una de sus melodías, acordes y letras. 

 

Pocos artistas logran tocar la fibra más íntima de las personas con sus creaciones. como él. Por ese motivo, el dolor inmenso que causa su partida resulta inevitable. 

 

El amor, el dolor, el placer y las despedidas son tal vez los temas más recurrentes en su obra.

 

Una de las canciones más emotivas de Gustavo es "Te para tres", La historia detrás de esta canción relata una reunión que Cerati mantuvo con sus padres Juan José Cerati y Lilian Clark.

 

El portal bonaerense Ciudad.com.ar recoge este singular pasaje de la vida familiar del fallecido rockero.

 

El encuentro familiar tuvo lugar poco después de que le detectaran un cáncer terminal a su papá y la canción relata cómo vivió Gustavo esa situación tan dolorosa. Su madre, que confesó que este es su tema preferido, contó la historia en una entrevista radial.

 

“La canción tiene un significado sumamente especial, porque su padre estaba muy enfermo, con cáncer terminal. Pero él siempre tenía que saber todo porque era un hombre muy realista, al cual no se le podía decir otra cosa que la verdad. Y nosotros cumplimos con eso”, relató Lilian.

 

Y continuó emocionada: “Estábamos tomando el té porque en casa nunca faltó el té, como buena heredera de irlandeses que soy. Estábamos los tres, Gustavo, mi marido y yo. Teníamos en la mano el último análisis que iba a confirmar o no la enfermedad y en qué estado estaba. La verdad que los resultados eran muy negativos”.

 

“Mi marido los quiso ver y él los miraba tranquilo porque era un hombre con mucho dominio de sí mismo. Estábamos los tres y yo no pude sostenerme, lógicamente. Por eso el ‘te vi que llorabas, te vi que llorabas por él…’. Se me pone la piel de gallina en este momento. Ese tema nació en esta casa, tomando el té mi marido, Gustavo y yo”, contó Clark, quien se mantuvo hasta el final junto a su hijo.

 

A continuación, una de las presentaciones de Gustavo cantando Té para tres y la letra del tema más especial del músico.

 

Las tazas sobre el mantel

La lluvia derramada

Un poco de miel, un poco de miel

No basta

 

El eclipse no fue parcial

Y cegó nuestras miradas

Te vi que llorabas, te vi que llorabas

Por él

 

Un sorbo de distracción

Buscando descifrarnos

No hay nada mejor, no hay nada mejor

Que casa...

Noticias
Recomendadas