22 ago 2014 , 04:15

Netflix confirma el poder de la TV en línea previo a los Emmy

Series online como "House of Cards" y "Orange Is The New Black" competirán en los Emmy.

Gracias a series como "House of Cards" y "Orange Is The New Black", que competirán el lunes en los premios Emmy a la televisión estadounidense, Netflix consolidó su poder como plataforma para ver programas por Internet, una apuesta que Microsoft, Amazon y Hulu han querido imitar.

 

Netflix luchará por ganar en las principales categorías, principalmente como Mejor drama por "House of Cards", una serie ambientada en la vida política de Washington, y como Mejor comedia por "Orange Is The New Black", una historia sobre una cárcel de mujeres.

 

La plataforma digital ha sabido aprovechar la popularidad que consiguió el año pasado cuando se convirtió en el primer servicio en línea que compite por los Emmy, abriéndose a nuevos mercados en Europa y Latinoamérica, hasta superar los 50 millones de clientes.

 

"Su poder viene básicamente de su base de suscriptores, que pagan unos 10 dólares al mes" por este servicio "online", explicó a la AFP John Taplin, profesor de Medios de Entretenimiento Digitales de la Universidad del Sur de California (USC, en inglés).

 

"Es una cantidad gigante de dinero" que la empresa "puede gastar en programación, comprar nuevos contenidos y hacer nuevos contenidos", señaló el experto.

 

La compañía creada en 2007 en California (oeste de Estados Unidos) reportó unas ganancias netas de 71 millones de dólares en el segundo trimestre del año, más del doble que los 29,5 millones generados en el mismo período del año anterior.

 

Netflix ofrece, al margen de sus series originales, decenas de programas y películas gracias a los acuerdos que tiene con los estudios de entretenimientos más importantes de Estados Unidos.

 

De esta forma, los abonados pueden ver series como "Breaking Bad", "Cómo conocí a tu madre", "Ley y orden" y "Desperate Housewives", entre otras.

Noticias
Recomendadas