11 ago 2014 , 08:16

10 películas de Robin Williams que debes ver

El actor ha sido reconocido por su facilidad para interpretar decenas de papeles.

El actor ha sido reconocido por su facilidad para interpretar decenas de papeles que han cautivado al público. 

Estas son algunas de las películas más importantes de la carrera del actor.

1. Hook (Peter Pan) (1991)

Peter Banning (Robin Williams) había sido un niño huérfano y fue adoptado por una familia. Ahora ya es adulto, es un prestigioso abogado, y tiene una encantadora familia, pero ha perdido el contacto con algo maravilloso: su infancia. Viaja a Londres para visitar a Wendy Darling.

2. Patch Adams
Basada en una historia real, la película es la biografía del médico Patch Adams (Robin Williams), que revolucionó a la comunidad médica oficial aplicando singulares terapias consistentes en hacer reír y proporcionar afecto a los pacientes enfermos de cáncer.

3. Jack (1996)

Jack es una película estadounidense de 1996, del género comedia dramática, dirigida por Francis Ford Coppola, protagonizada por Robin Williams, Diane Lane, Brian Kerwin, Jennifer Lopez, Fran Drescher y Bill Cosby en los papeles principales. Jack Powell es un niño que envejece cuatro veces más rápido de lo normal, a consecuencia de un trastorno genético similar a la progeria.

4. Good morning, Vietnam (1987)
Buenos días, Vietnam es una película estadounidense de 1987, dirigida por Barry Levinson. Protagonizada por Robin Williams, Forest Whitaker, Tung Thanh Tran, Chintara Sukapatana, Bruno Kirby y J.T. Walsh en los papeles principales. Galardonada con el premio Globo de Oro 1988 : al mejor actor de comedia en cine (Robin Williams). El premio ASCAP 1989 : a la mejor taquilla. El premio American Comedy Award 1988 : Al mejor actor cómico en un papel principal (Robin Williams). El premio Sant Jordi 1989 : al mejor actor extranjero (Forest Whitaker)

5. La sociedad de los poetas muertos (1989) 
Dead Poets Society (La sociedad de los poetas muertos) es una película estadounidense de 1989 con guión de Tom Schulman, dirigida por Peter Weir y con Robin Williams como actor principal. Narra el encuentro de un profesor de literatura con un grupo de alumnos durante 1959 en la Welton Academy (Vermont), institución antañona y prestigiosa.

6. Jumanji
La película empieza en 1869, cuando dos niños entierran un cofre cerca de Keene, Nueva Hampshire. Un siglo después un niño de 12 años, Alan Parrish, huye de un grupo de chicos y entra a la fábrica de calzados de su padre, Sam, y se encuentra con su amigo Carl Bentley, un empleado de su padre. Alan daña accidentalmente una máquina con un prototipo de zapatilla de deporte que Carl esperaba presentar a Sam. Cuando descubre lo sucedido despide a Carl. 

7. Popeye

Adaptación cinematográfica del famoso personaje de cómic creado por E.C. Segar. Popeye “el marino” es un marinero que siempre se está peleando con Bruto (Bluto), un fortachon que pretende a su novia Olive, pero al que siempre vence tras ingerir unas espinacas que le dan un fuerza sobrenatural. 

8. Insomnia (2002)
Insomnia (titulada Noches Blancas en Argentina e Insomnio en España y en varios países de América Latina) es una película dirigida por Christopher Nolan en 2002, un thriller que nos sitúa ante un extraño asesinato realizado en un pequeño pueblo de Alaska (Estados Unidos) al que llega un veterano policía de la ciudad (Al Pacino) para ayudar en la investigación.

9. Despertares
Basada en la autobiografía del neurólogo Oliver Sacks, Despertares relata la historia real del descubrimiento, en 1969, de los efectos benéficos temporales de la L-dopa y su aplicación a pacientes catatónicos que sobrevivieron a la epidemia de encefalitis letárgica de 1917-1928. En la película Oliver Sacks es interpretado por el actor Robin Williams bajo el nombre de Malcolm Sayer.

10. En busca del destino
En busca del destino es una película de 1997 dirigida por el director Gus Van Sant. La película obtuvo 9 nominaciones a los Óscar (ganando dos de ellos: uno al mejor guión original, para Matt Damon y Ben Affleck y el otro al mejor actor de reparto para Robin Williams).

Noticias
Recomendadas