11 ago 2014 , 10:53

Gustavo Cerati cumple en silencio sus 55 años

Los mensajes de sus fans a nivel internacional continúan dando apoyo y manteniendo la fe.

El artista sufrió un accidente cerebrovascular en mayo del 2010, en Caracas,  al finalizar un concierto en su etapa como solista. En esa ciudad permaneció hospitalizado antes de ser trasladado a su ciudad de origen, en donde aún continúa.

 

Hoy, Cerati cumple 55 años de vida y más de cuatro de estar en coma con asistencia respiratoria.

 

Cerati, quien junto a Zeta Bosio y Charly Alberti integraron la agrupación Soda Stereo, vivió rodeado de fama por haber proyectado con sus canciones un  estilo peculiar y calidad interpretativa. Además,  disfrutó de sus mejores momentos dentro y fuera del escenario  en las décadas de 1980 y 1990, y fue aclamado por haber creado temas como De música ligera, Persiana americana, En la ciudad de la furia y Cuando pase el temblor, cuyas composiciones han sido consideradas por los expertos como auténticos himnos del rock en español.

 

Con la banda creó siete álbumes de estudio  —Soda Stereo (1984), Nada personal (1985), Signos (1986), Doble vida (1988), Canción animal (1990), Dynamo (1992), y Sueño Stereo (1995)—.

 

También publicó  cinco álbumes grabados en vivo —Ruido blanco (1987); Comfort y música para volar (1996); El último concierto (1997), Serie 2000 (2000), y Gira me verás volver (2008)—.

 

Después de la separación oficial de Soda Stereo, en mayo de 1997, Cerati continuó sus proyectos individuales;  en 1999 presentó Bocanada, el primer material de su nueva etapa como solista. 

 

En los años siguientes publicó Siempre es hoy (2002), Ahí vamos (2006), y Fuerza natural (2009). Cerati cuenta también con el disco Amor amarillo, lanzado en 1993, que publicó de manera paralela cuando aún integró Soda Stereo.

 

Para los fans de Cerati, la luz se apagó el 15 de mayo de 2010, cuando el músico argentino ofreció un concierto en Caracas, Venezuela,  en el que sufrió un accidente cerebrovascular que le dejó en coma. “Son cuatro años de cama; él está muy bien. Si Gustavo sufriera, sería insoportable, pero él realmente está como dormido”, aseguró  su madre, Lilian Clark, en mayo último a una estación de radio argentina. Mientras, sus seguidores mantienen vivas las esperanzas de que el músico se recupere y  regrese a los escenarios y continúe contagiando con su lírica y ritmo lleno de rock.

 

“Gustavo está siempre acompañado por la familia y amigos íntimos, y los  médicos no bajan la guardia. Las incontables muestras de cariño de admiradores, que consecuentemente desde distintas partes del país y de muchas otras partes del mundo, nos muestran su afecto, nos transmiten sus mejores deseos y nos renuevan la esperanza.  Él es la gran estrella de rock en Latinoamérica”, dijo recientemente Lilian Clark, madre de Cerati.

 

Las reacciones de sus fans no se hicieron esperar: 

 

Noticias
Recomendadas