15 jul 2014 , 09:16

Acuerdo por derechos de emisión de los Globos de Oro tras 4 años de juicio

Actualmente NBC posee los derechos hasta el año 2018 tras un acuerdo alcanzado por DCP en 2010.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y la compañía Dick Clark Productions (DCP), encargada de producir la gala de los Globos de Oro, han sellado un acuerdo sobre los derechos de emisión de esa ceremonia tras casi cuatro años de juicios.

 

La HFPA presentó en noviembre de 2010 la demanda contra DCP, productora de la ceremonia durante casi dos décadas, por un supuesto incumplimiento de contrato en varios frentes. Uno de ellos era haber firmado de forma unilateral una extensión de contrato con el canal de televisión NBC.

 

Actualmente NBC posee los derechos hasta el año 2018 tras un acuerdo alcanzado por DCP y la cadena en 2010.

 

Sin embargo, la HFPA llevó a juicio a DCP al poner en duda que la empresa tuviera la autoridad para negociar ese contrato. La respuesta de DCP fue que podría seguir produciendo la gala mientras que se alcanzara un nuevo acuerdo con la cadena.

 

Así quedó estipulado en una cláusula firmada en 1993 que daba a DCP el derecho a producir el evento de forma perpetua.

 

Bajo los términos del acuerdo, la HFPA tendrá cierto nivel de aprobación sobre los derechos de la cadena y se habría alcanzado un acuerdo para concluir su acuerdo con DCP en el futuro.

 

El acuerdo actual con NBC seguirá vigente, pero se abrirá la opción de firmar un nuevo contrato con otra cadena más adelante.

 

NBC tendrá derecho de negociar en primera instancia en el futuro.

 

La cadena paga más de 20 millones de dólares al año por los derechos de la ceremonia, aunque durante el juicio se reveló que canales rivales como CBS estaban dispuestas a pagar entre 25 y 30 millones.

 

"Lamentamos que la relación entre DCP y la HFPA se deteriora hasta el punto de ir a juicio, pero nuestra atención se centra en el futuro", indicó Peter Guber, presidente de DCP, en un comunicado.

 

Un portavoz de HFPA comentó que sus miembros "trabajarán juntos para maximizar las oportunidades que se le brindan a los Globos de Oro de expandir la marca con experiencias únicas y excitantes".

 

Theo Kingma, presidente del grupo, agregó que espera que la relación entre ambas partes sea "exitosa y amistosa". 

Noticias
Recomendadas