01 jul 2014 , 09:10

'Transformers' debuta en la taquilla con 100 millones de dólares

La franquicia 'Transformers' logra un aplastante debut en Estados Unidos con 100 millones de dólares

Transformers: La Era de la Extinción es una de las cintas más esperadas del verano en México, pero algunas partes del mundo ya lograron verla por primera vez este fin de semana logrando casi 300 millones de forma global y 100 en Estados Unidos, según Infobae. 

 

La cuarta entrega de la serie de robots del director Michael Bay se convirtió este fin de semana en el mayor debut para una película este año, según estimaciones de los estudios difundidas el domingo.

 

Paramount Pictures proyectó Transformers: La Era de la Extinción en más de 37 territorios fuera de Estados Unidos. Sólo en China ganó 90 millones de dólares y no fue algo inesperado, ya que la película fue filmada parcialmente en China y fue co-producida con socios como China Film Group, de propiedad estatal.

 

Transformers: La Era de la Extinción es protagonizada por Mark Wahlberg y Nicola Peltz, y cuenta la historia de un padre de familia y su hija, y cómo al intentar salvarse logran ayudar a los robots que cambian de forma. La película está basada en una franquicia del fabricante de juguetes Hasbro.

 

"Creo que haber puesto a Mark Wahlberg al frente y al centro nos permitió lograr lo que queríamos hacer: darle un nuevo impulso a la franquicia", dijo el vicepresidente de Paramount Rob Moore. "Él apela a las audiencias", agregó.

 

Noticias
Recomendadas