27 jun 2014 , 01:48

El virus de chikungunya ya tiene canción

Joven de la República Dominicana escribió y grabó un tema urbano sobre el virus.

Todavía hay quienes no logran pronunciar la palabra chikungunya, pero el virus transmitido por un mosquito parece haber picado a la gente con creatividad en medio de la desesperación.

 

En la República Dominicana, donde se reportó que la enfermedad ha afectado a unas 53 mil personas, un grupo de personas optó por buscarle el lado jocoso al asunto. El artista dominicano José Luis Mercedes Ramírez, conocido como K2, La Para Musical, escribió una canción urbana sobre el chikungunya y grabó un vídeo que ha sido visto 15 mil visitas en YouTube.

 

“A un vecino mío le dio fuerte esa fiebre y comenzó a narrarme todos los síntomas que padecía. Yo comencé a escribirlos y de ahí salió la canción ‘La Chikungunya’ ”, explicó a El Día.

 

Según se reportó, el artista es un joven estudiante de 21 años cuyo mayor anhelo es que su música sea reconocida alrededor del mundo. “Ése es mi gran sueño y con Dios lo voy a lograr”, sostuvo.

 

El virus chikungunya  es más común en Asia y África desde principios de la década del 1950. Aunque la fiebre chikungunya no representa directo peligro de muerte, sus síntomas pueden agravar enfermedades preexistentes, como la diabetes y la insuficiencia renal, hasta llegar a la posibilidad del deceso de la persona contagiada.

Noticias
Recomendadas