06 jun 2014 , 10:26

George Clooney planea entrar a la política

El actor se podría unir a la campaña electoral demócrata de 2016.

No es la primera vez que George Clooney tiene que ponerse en la piel de un político, tal como mostró en su famosa película 'Los idus' de marzo en el papel del Gobernador Demócrata Mike. Sin embargo, esta vez puede que el rol traspase la gran pantalla y se convierta en realidad en las próximas elecciones del 2016 en Estados Unidos.

 

Los medios internacionales llevan días anunciando la noticia de que el actor podría pasarse a la política de la mano de los demócratas. Aparte de su faceta de seductor nato, también es conocido por su activísimo y sus actos reivindicativos, como el día en que fue arrestado fuera de la Embajada de Sudán en Washington después de una protesta por Dafur.

 

Además, también frecuenta regularmente la Casa Blanca debido a su relación de amistad con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quién ayudó en la reelección de su puesto. El actor y el presidente se conocieron cuando este último era senador y George Clooney mensajero de la paz de la ONU.

 

Algunas fuentes apoyan la teoría de que el asunto está relacionado con el próximo enlace que se realizará en septiembre entre el intérprete y la abogada británica, quién representó a Julian Assange en su proceso de extradición. Asimismo, un amigo de George Clooney que no quiso dar su nombre al Daily Mirror opinó que ''con Amal a su lado tendrá más credibilidad para postularse para un cargo''.

 

Sin embargo, aunque imaginarse a George Clooney como presidente pueda parecer un papel de cine más, no sería el primer actor que se postula. Así pues, Ronald Reagan, Clint Eastwood o Toni Cantó dentro del panorama nacional, han sido algunos de los intérpretes que les ha sabido a poco su papel ficticio en la política y decidieron alcanzar un nuevo desafío cambiando de profesión.

 

El 'exsoltero de oro', de 53 años de edad, debería abandonar su extensa carrera cinematográfica para representar a toda una nación.

Noticias
Recomendadas