19 may 2014 , 11:37

¿Qué tecnología se usó para revivir a Michael Jackson en un holograma?

El holograma parecía tan real que impactó a toda la audiencia de los premios Billboard 2014.

La euforia y la emoción por volver a ver al fallecido Rey del Pop, Michael Jackson, sobre un escenario y sobre todo ver esos pasos de baile que lo hicieron tan famoso, les puso erizó la piel a todos los que lo presenciaron y lo vieron por televisión en los premios Billboard: una imagen en 3D del cantante estadounidense que interpretó Slave to the Rhythm de su disco póstumo Xscape.

 

No es la primera vez que esto se hace realidad. Hace tiempo, el rapero Tupac fue revivido como un holograma en un show en Las Vegas, según publica Univisión. Ahora le tocó el turno a Michael Jackson en una presentación de mucho mayor calidad y con altos estándares de tecnología.

 

En un show, montado con bailarines y con mucho de la estética que el Rey del Pop tenía en su época en el disco Dangerous, los espectadores disfrutaron del holograma de Michael Jackson que hizo una coreografía y cantó y bailó la canción Slave to the Rhythm, del nuevo disco Xscape.

 

Larry Klein, cabeza del equipo de producción detrás de este show, comentó que esto se venía preparando desde hace año y medio. Tiempo en el que se dedicó a realizar la fotografía y a filmar el holograma de Michael Jackson.

 

El holograma con la imagen del cantante es proyectada sobre un bailarín, que hace exactamente los mismos pasos y que ha estudiado, a detalle, cada uno de los movimientos del artista.

 

Esta idea tiene que ver con un planteamiento que se tiene desde hace tiempo, cuando se hablaba de un reencuentro de los Jackson 5 y que se pensó  hacer una gira con él en este formato.

 

La semana pasada, cuando aún se planeaba que un holograma de Michael Jackson sorprendiera en los Billboard, la compañía Hologram USA y Musion, dueños de las patentes de la tecnología que crea imágenes en 3D y las proyecta en el escenario para que parezca que están junto a otros músicos en vivo, demandaron a los herederos de Jackson y a los productores de la premiación en una Corte Federal de Nevada, en un intento por impedir la aparición.

 

Sin embargo un juez falló que era posible que se usara el holograma sin que eso implicara una violación de patentes.

 

El holograma de Shakur fue una sensación en el Festival de Coachella en 2012 y de acuerdo con la demanda se creó usando un producto llamado Musion Eyeliner.

 

Las empresas argumentaban que el Musion Eyeliner se ha usado sin autorización por un competidor para crear un segmento en el que aparece Jackson interpretando la nueva canción, "Slave to the Rhythm", para la ceremonia del domingo.

 

En marzo Hologram USA demandó a Cirque du Soleil y a MGM Resorts International por su espectáculo "Michael Jackson ONE" en el Hotel y Casino Mandalay Bay. El espectáculo incluía la presentación de una versión digital de Jackson, que según la empresa usa indebidamente su tecnología.

 

El caso es llevado en una corte federal de Los Angeles y Cirque du Soleil y MGM Resorts recibieron una extensión de plazo hasta el 23 mayo para responder a la demanda.

 

Con información de Univisión

Noticias
Recomendadas