10 may 2014 , 10:10

1.600 pandas de papel están de viaje por el mundo

Cada de uno de estos pandas representan al total de especies de este animal que quedan en el mundo.

El artista francés Paulo Grangeon, apoyado por el Fondo Mundial para la Naturaleza, decidió crear 1.600 pandas de papel maché en Taiwán y llevarlos en un viaje a través de 10 grandes ciudades de Asia y alrededor del mundo.

 

El número de pandas no fue elegido al azar – cada uno representa uno de los 1600 (o incluso menos) pandas que quedan en estado salvaje. Así, mientras que estos pandas pueden parecer una multitud cuando se reúnen en la plaza de una ciudad, parece que hay demasiado pocos cuando te das cuenta de que lo que ves representa a toda la población de pandas salvajes.

 

Los pandas visitaron ciudades europeas como París y Roma antes de regresar a Taiwan para luego iniciar una gira por 10 ciudades a través de Asia.

Se han hecho incontables esfuerzos para revivir la población de pandas, la mayoría poco efectivos debido a la disminución del área de su hábitat natural y gracias a la dificultad de conseguir pandas para aparearse en cautiverio. Incluso los pandas salvajes tienen dificultades de apareamiento, ya que tienen sólo un corto período de tiempo (2-3 días) al año durante el cual la hembra puede ser fecundada.

Con información de Upsocl

Noticias
Recomendadas