05 may 2014 , 10:30

Las madres más excéntricas de la televisión

Más que por su instinto maternal, son recordadas por su particular forma de demostrar amor.

Tal vez no sean angelitas, pero estas madres convierten la excentricidad en un elemento clave de su amor maternal. Recuérdelas:

 

1. De Chuck Lorre, creador de Two and a Half Men y The Big Bang Theory, llega la comedia 'Mom' La historia de una camarera, madre soltera y exalcohólica, que tiene que lidiar con una hija adolescente embarazada y una madre con la que no se lleva nada bien y también acude a rehabilitación.

2. Lorelai Gilmore, 'Gilmore Girls': Es la madre cool por excelencia. Aunque tener de hija a una chica buena como Rory le pone las cosas muy fáciles. Amante de la cultura pop y los juegos de palabras, lo suyo es hablar muy rápido y ser un poco inmadura emocionalmente. Ella y Rory son casi mejores amigas.

3. Evelyn Harper, 'Two and a Half Men': No es precisamente la clase de madre a la que sus hijos le parecen los más guapos y los mejores del mundo. Crítica y destructiva, con una vida sexual muy animada, que no duda en compartir con sus descendientes, es una mujer ambiciosa con un cáustico sentido del amor.

4. Brie Van de Kamp, 'Desperate Housewives': Parece sacada de un melodrama de los años 50. Conservadora, republicana, patriótica, amante de las labores del hogar y las armas y obsesa de la limpieza, Brie siempre vivía pendiente del 'qué dirán'. Su familia, aparentemente perfecta, no le daba más que disgustos. 

5. Beverly Hofstadter, 'The Big Bang Theory': Neurocientífica y psiquiatra, la madre de Leonard dista mucho de ser tierna y amorosa. Fría, analítica y siempre en busca de algún trastorno que diagnosticar. Su hijo nunca se ha sentido querido por ella, pero eso a esta excéntrica madre no le importa.

6. Claire Dunphy, 'Modern family': Sobreprotectora y obsesionada con que sus niños no se equivoquen tanto como ella lo hizo en su juventud por culpa de un carácter poco reflexivo,Claire Dunphy vive estresada (y estresando) por la maternidad. Su familia es lo más importante, aunque intenta reintegrarse en el ámbito laboral sin mucho éxito, lo que la llena de frustración.

7. Lucille Bluth, 'Arrested Development': Esta madre está acostumbrada a la buena vida, y no parece dispuesta a dejar de estarlo. Solo piensa en su bienestar, bebe más de la cuenta (es fácil encontrarla co un martini en mano) y también consume alguna que otra pastilla sin receta. Amoral, narcisista y manipuladora.

8. Peggy Bundy, 'Married... with Children': Aunque ahora ocupada interpretando a un tipo de madre muy distinta en 'Sons of Anarchy', Katey Sagal siempre será Peggy Bundy, la matriarca de 'Matrimonio con hijos'. Enganchada a la telebasura, es una madre poco entregada, cuyo principal hobbie es comprar compulsivamente.

9. Tara, 'United States of Tara': Un ama de casa con trastorno de personalidad que decide dejar la medicación para descubrir el origen de su enfermedad. A lo largo de las tres temporadas, se le conocen hasta siete alter egos, algo que provoca malos ratos y bochornos a su sufrido marido y a sus dos hijos, Kate y Marshall. 

10. Lois, 'Malcolm in the Middle': Pocas madres daban tanto miedo como Lois. Autoritaria, sobreprotectora, gritona, obstinada y siempre en plena lucha para controlar a sus díscolos retoños y mantener a raya a su marido, un progenitor inepto pero adorable.

Noticias
Recomendadas