21 abr 2014 , 04:05

Famosos dan el último adiós a Gabriel García Márquez

Cantantes, escritores, actores y hasta presidentes publicaron emotivos mensajes a Gabo.

El mundo está de luto por la partida del Nobel colombiano y mayor exponente del realismo mágico, Gabriel García Márquez, quien falleció el pasado jueves por complicaciones 

 

Personalidades de todo el mundo, quienes lo conocieron en persona y los que lo admiraban, se manifestaron en diversas entrevistas y en redes sociales con emotivos mensajes. 

 

La escritora chilena Isabel Allende, autora de “La Casa de los Espíritus” comentó: "Mi maestro ha muerto y para no llorarlo, seguiré leyendo una y otra vez".

 

El cantante puertorriqueño Chayanne expresó: "Gabriel García Márquez nos abandona pero deja su gran legado para la historia. Descanse en paz". 

 

Desde su tierra, Carlos Vives tuiteó: "#Gabo tendrá un lugar privilegiado entre los juglares y junto a San Pedro será armando zabaleta quien lo reciba en las puertas del cielo”.

 

Su compatriota Juanes publicó: "Se va el más grande de todos los tiempos pero queda su inmortal leyenda… Gracias Gabriel García Márquez". 

 

Y este es un fragmento de lo que escribió su amiga Shakira: "Querido Gabo, alguna vez dijiste que la vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda. Tu vida querido Gabo la recordaremos como un regalo único e irrepetible, y como el más original de los relatos".

 

El mundo dice da un hasta siempre a Gabo, recorriendo sus páginas, viajando una y otra vez a los mágicos rincones que su talento construyó.

 

 

Noticias
Recomendadas