05 abr 2014 , 11:09

Muere José Wilker, uno de los grandes exponentes de la telenovela en Brasil

El actor falleció a los 66 años por causas naturales, informó el canal de televisión Globo.

José Wilker, uno de los más respetados exponentes de las telenovelas brasileñas, murió hoy a los 66 años en su casa de Río de Janeiro, informó el canal de televisión Globo.

 

Wilker, quien falleció por causas naturales, comenzó su carrera artística como miembro del Movimiento de Cultura Popular de Recife, en el estado de Pernambuco (nordeste).

 

El actor se hizo famoso en telenovelas, como "Roque Santeiro" (1985), pero alcanzó proyección internacional en su papel de Vadinho, el marido que vuelve de la muerte para atormentar a Sonia Braga en la película "Doña Flor y sus dos maridos" (1976).

 

En 2012, acompañó el regreso de "Gabriela" a las pantallas de televisión brasileña, coincidiendo con la celebración del centenario de su creador, Jorge Amado, fallecido en 2001, y recientemente interpretó al médico Herbert en la novela estelar "Amor à Vida".

 

Actuó en decenas de telenovelas; participó en más de 40 películas, entre ellas "Doña Flor y sus dos maridos", "Xica da Silva" y el "Hombre de la Capa Negra", y trabajó también como director, narrador, presentador y crítico de cine.

 

El artista perdió hoy la vida mientras se encontraba con su novia, la periodista Claudia Montenegro, en su casa de Río de Janeiro.

 

Hasta el momento no hay ninguna información oficial sobre cuál fue el motivo de su muerte, aunque según los medios de comunicación brasileños se debió a un infarto fulminante

Noticias
Recomendadas